A finales de los noventas, James Mangold llevo a la pantalla grande la adaptación del libro Girl, Interrupted, donde su autora, Susanna Kaysen, narró sus experiencias como paciente de un psiquiátrico tras un intento de suicidio en la década de los sesentas. La película, protagonizada por Winona Ryder, marcó la carrera de Angelina Jolie, quien recibió un Oscar por su actuación, y ahora podrás verla en Netflix.
Inocencia interrumpida resonó en el público por su inquietante historia sobre salud mental, un tema del que poco se hablaba en esa época. En ella, Ryder interpreta a la autora del libro, quien va estableciendo relaciones con diferentes pacientes del hospital Claymoore, una de ellas es Lisa Rowe, una interna rebelde, a quien le da vida Jolie.
Desde que la actriz de Stranger Things supo del libro, se intereso en la historia debido a que a los 20 años, durante la cima de su carrera, experimentó un episodio de depresión que la llevo a internarse voluntariamente, por lo que las memorias de Kaysen le parecieron muy valiosas. Winona se unió como productora ejecutiva y como actriz principal. Ahora solo faltaba encontrar a la co-protagonista y después de muchas audiciones encontraron la energía que buscaban en Jolie.
La protagonista de Maléfica, ganó el Oscar a Mejor Actriz de reparto, pues su trabajo había sido elogiado por la crítica, aunque no opinaron lo mismo del filme completo. Para muchos, "adolece de una trama predecible que no logra capturar el poder de su material original". La propia autora, hablo en contra de la película y acusó al director de Logan por dejarse llevar por el melodrama y crear tramas que se desviaban del propósito principal.
La película, en la que también participan Clea DuVall, Brittany Muprhy, Elisabeth Moss y Jared Leto, fue un fracaso en taquilla, acumulando 8 millones de dólares en el costo de producción original, que fue de 40 millones de dólares. Aún así, es una película que en su momento no fue valorara, ya que es de las primeras en hablar sobre la salud mental de las mujeres, por lo que en la actualidad podría tener una lectura diferente, y lo mejor, podrás encontrarla en Netflix.