Una cosa es encontrarnos en el mes donde se disfrutan aún más las películas y series de terror al tener Halloween y Día de Muertos a la vuelta de la esquina. Sin embargo, esto no implica que no se puedan ver otra clase de historias, motivo por el que Netflix acaba de lanzar el primer tráiler de El asesino, película protagonizada por Michael Fassbender y Tilda Swinton.
La historia sigue a un implacable asesino a sueldo sin nombre, conocido por sus pocos escrúpulos, sus nervios de acero y su numeroso armamento; siempre con un dedo en el gatillo, listo para activarlo. En los últimos años, el asesino ha empezado a tener una crisis de consciencia y empieza a perderse en un mundo que creía conocer y que, ahora, distingue como uno sin brújula moral.
Su vida toma un giro cuando comete un error en una misión en París y es descubierto por un oficial de la policía. El asesino emprende una huida hacia Sudamérica y se involucra con una serie de personajes que han sufrido ataques de profesionales como él, determinando que, para alcanzar una especie de redención, debe ayudarlos a cumplir sus venganzas.
La película contó con la dirección de David Fincher, uno de los cineastas más queridos y respetados en la historia con historias de suspenso y drama como lo son Mindhunter, La red social, El curioso caso de Benjamin Button, El club de la pelea o la joya para muchos, Se7en. En esta ocasión su gran regreso llega con la adaptación de la serie de novelas gráficas del mismo nombre escritas por Alexis Nolent e ilustradas por Luc Jacamon.
El primer tráiler muestra al protagonista lidiando con sus emociones y estabilidad mental, pues todo indica que su profesión y de paso la situación de vida o muerte en la que se encuentra lo han trastornado. Además el hecho de contar con actores de la talla de Fassbender y Swinton dan, casi en automático, un voto de confianza para algunos cinéfilos.
Se espera que El asesino llegue a la plataforma de Netflix el próximo 10 de noviembre, por lo que estamos a unas cuántas semanas de ser testigos del regreso de Fincher, Fassbender y Swinton, un grupo que pocas veces se reúne en una misma película.