Michael Fassbender debutó con un pequeño papel en la épica bélica de HBO, Band of Brothers, y a partir de ahí se convirtió en un actor secundario frecuente en todo tipo de películas, desde la monumental 300 de Zack Snyder hasta la discreta y memorable Fish Tank de Andrea Arnold. No pasó mucho tiempo antes de que los autores se dieran cuenta de que Fassbender no estaba hecho para un segundo plano, y obtuvo inmensos elogios de la crítica con sus papeles destacados en Hunger y Shame, dos intensos dramas dirigidos por el cineasta y videoartista británico, Steven McQueen.
Sin embargo, Fassbender, que apareció en el radar de la industria por su trabajo en Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, prácticamente desapareció de las pantallas de cine desde 2017, entonces, ¿qué ha estado haciendo la estrella irlandesa desde entonces? Luego de unirse a la saga X-Men interpretando a un joven Magneto, encabezó dos precuelas de películas de Alien (Prometheus y Covenant) y brilló en películas como Un método peligroso de David Cronenberg y Macbeth de Justin Kurzel.
Posteriormente, el actor enfrentó una serie de decepciones comerciales y críticas en 2016 y 2017, incluida la adaptación del videojuego Assassin's Creed y el thriller The Snowman. Desde entonces, su último crédito fue interpretar a Magneto por última vez en Dark Phoenix (estrenada en 2019, pero que se filmó en 2017). A pesar de su ausencia en años recientes, los fanáticos de Fassbender no tienen que preocuparse. El actor tiene varios proyectos cinematográficos en marcha y se tomó un descanso de la pantalla grande para dedicarse a su otra gran pasión: las carreras de autos.
El también actor de Indomable y El abogado del crimen siempre ha tenido pasión por las carreras y se convirtió en un gran admirador de la Fórmula 1. En 2017, terminó 15º mientras competía en la clase Coppa Shell del Ferrari Challenge en el circuito de Mugello. En 2018, Fassbender (que todavía es un fuerte contendiente para ser el nuevo James Bond) corrió su primera temporada completa en el Ferrari Challenge, quedando primero durante la carrera inaugural de la temporada, antes de participar en la Porsche Racing Experience en 2019. Todo esto fue como preparación para lograr el sueño de participar en una carrera de 24 Horas en Le Mans, que finalmente se hizo realidad en 2022.
Las experiencias de Fassbender como piloto también han sido cubiertas en una serie documental de Porsche en YouTube. Si bien el actor de Steve Jobs y Song To Song no tiene interés en convertirse en un corredor profesional, también ha hablado de querer desarrollar todo su potencial. Es por eso que en los últimos años ha priorizado en gran medida las carreras sobre la actuación. Él y sus compañeros Matt Campbell y Zacharie Robichon terminaron en la posición 51 de 62 equipos en Le Mans.
Fassbender tiene tres próximas películas, incluida ‘El asesino’ de Netflix
Las carreras no han dominado completamente la vida de Fassbender, ya que también tiene tres películas próximas. El primero es Kung Fury 2, un largometraje que sigue al corto viral de 2015 que sirvió como una amorosa parodia de las películas de acción de los 80. Además de Fassbender, que interpreta a Colt Magnum, Arnold Schwarzenegger también participa en el proyecto. A pesar de finalizar en 2019, las demandas y los problemas de posproducción han retrasado el lanzamiento de la secuela.
Fassbender tiene dos proyectos que se estrenarán en 2023. El primero es Next Goal Wins de Taika Waititi, un drama deportivo de la vida real que presenta a Fassbender como un entrenador que intenta convertir al equipo de Samoa, responsable de la peor derrota en la historia del fútbol internacional, en un equipo ganador. Y el segundo proyecto de esta lista es El asesino, dirigido por David Fincher. Basada en una serie de novelas gráficas francesas, El asesino ve al actor interpretar al sicario titular con Tilda Swinton como coprotagonista. La película llegará a las pantallas de Netflix el próximo 10 de noviembre aunque antes tendrá un estreno limitado en cines.