En la década de los noventas el nombre de Todd McFarlane resonaba en la industria debido al éxito de su oscura serie de cómics. Maravillado con la historia, Mark A.Z. Dippé decidió llevarla a la pantalla grande en 1997 conservando el titulo original, Spawn, una película de superhéroes protagonizada por Michael Jai White que pese a su buena recaudación en taquilla pasó desapercibida por el público que en ese momento prefirió Batman y Robin con George Clooney y Chris O'Donnell.
Dippé, que había trabajado en los efectos especiales de The Abyss y Terminator 2, presentó al público la historia de un agente del gobierno que luego de ser asesinado hace un pacto con las fuerzas del infierno y a cambio recibe poderes sobrenaturales. Aunque la premisa es bastante atractiva, la película fue un fracasó total y fue considerada por la crítica una de las peores películas del género. Aún así, hubo cineastas que veían un gran potencial en ella y decidieron traerla de regreso. Esto es lo que sabemos.
En mayo de 2018, se anunció que Jamie Foxx tomaría el papel del mercenario muerto, con Jeremy Renner en el reparto. Sin embargo, desde entonces no se volvió a hablar más del proyecto, el cual solo se siguió postergando. En un inicio, el guión quedó a cargo de Todd McFarlane, pero luego se sumaría Brian Tucker (Broken City) y posteriormente Scott Silver (Joker) y Malcolm Spellman (Falcon y el Soldado de Invierno), estos últimos rehicieron el guión por completo.
Los derechos de la historia fueron absorbidos por Blumhouse, la productora detrás de M3GAN, El teléfono negro y Five Nights at Freddy’s, que ha dejado a los fans del terror con un buen sabor de boca y que ahora está preparando un reboot del héroe, programado para 2025, con una versión mucho más oscura. "Sí, vamos a aplicar el toque Blumhouse [a Spawn]", declaró el productor Jason Blum en la Comic Con de Nueva York, asegurando que será una producción más afín al terror.
"Será oscura y original en comparación con otras películas de superhéroes. Realmente sentirás como si estuvieras viendo la versión Blumhouse de una película de superhéroes", aseguró Blum, quien hace poco visitó México para promocionar El Exorcista: Creyentes.
La película seguirá siendo una adaptación del cómic original, respetando el lado ultra violento del personaje, algo que intentó hacer Marvel con Logan y Kraven the Hunter, o DC Studios con Peacemaker, sin embargo, tendremos que tener paciencia antes de poder estar seguros de lo que le depara a esta producción.