El estreno de Five Nights At Freddy's está dando mucho de qué hablar y es que esta película ya promete ser un éxito incluso antes de ser proyectada en la gran pantalla.
La cinta, protagonizada por Josh Hutcherson y que retoma las ideas que Scott Cawthon volcó al mundo de los videojuegos, fue dirigida por Emma Tammi quien ya ha estado al frente de producciones como The Wind, Blood Moon y Delivered, y en esta ocasión creó un universo impresionante en torno al restaurante Freddy Fazbear's Pizza y sus aterradores animatronics.
Sin embargo, algo que está causando intriga entre los futuros espectadores de la producción es la clasificación que se le asignó y en consecuencia, conocer quiénes sí podrán verla en el cine.
Aunque se sabe que esta trama retratará escenas de terror sumamente impactantes para la audiencia, como se pudo ver en su tráiler oficial, hasta ahora se sabe que Five Night At Freddy's será apta para un público dentro de la categoría PG-13 en países como Estados Unidos.
Durante una entrevista con Inverse, Tammi dijo que si no se le había asignado una clasificación R a su película -como sucede con las filmaciones de terror enfocadas al público adulto- fue porque sabía que la franquicia tiene una audiencia joven y, que por lo tanto, ella y su equipo se trazaron el objetivo de adaptar las escenas sangrientas y de muertes para los adolescentes.
“Aunque en muchas películas de terror es común ver gore y sangre, también es emocionante descubrir formas creativas de representar estos momentos sin mostrar todos los detalles” violentos, explicó la cineasta.
Respecto a México, hasta el momento se conoce que esta cinta se estrenará el 26 de octubre de 2023 para una audiencia dentro de la clasificación B-15, por lo que quienes asistan a las salas de cine deberán tener un límite de 15 años de edad para verla.