Las historias de zombies suelen ser bastante atractivas para el público, especialmente para aquellos que quieren experimentar un poco de horror mezclado con acción, y una de las sagas que recupera esto a la perfección es Resident Evil, una adaptación del videojuego producido por la empresa japonesa, Capcom. En ella destacó la participación de Milla Jovovich, quien después de seis películas se despidió en 2016 con Resident Evil: capítulo final. Sin embargo, ese no sería el fin de la multimillonaria franquicia.
Después de recaudar 1.200 millones de dólares a nivel mundial, los productores no quisieron dejar morir el imperio que habían construido y continuarón con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City. Dirigida por Johannes Roberts y protagonizada por Kaya Scodelario, Avan Jogia y Tom Hopper, la película sería despreciada por los fanáticos, quienes la consideraron una traición al canon. Luego vendría el intento de Netflix con su serie Resident Evil, la cual llegó al catálogo en 2022, siendo uno de los grandes fracasos de la compañía. ¿La solución? Películas animadas, que curiosamente han sido una completa maravilla.
A pesar de ser un éxito taquillero, los fanáticos se quejaban de que las películas, dirigidas en su mayoría por Paul W.S. Anderson, pecaban de ser bastante blandas a diferencia del videojuego original. Esta discusión disminuyó en 2009 con el lanzamiento de Degeneración, Condenación y Vendetta, tres películas animadas que conservan lo mejor del juego. Pero aún hay una cuarta entrega que llegó apenas este año a cines y que reúne por primera vez a los personajes más icónicos de la franquicia: Leon S. Kennedy, Chris y Claire Redfield, Rebecca Chambers y Jill Valentine.
Con las voces de Nicole Tompkins, Matthew Merce y Stephanie Panisello, Isla de la Muerte es una historia que ocurre en San Francisco, donde Chris Redfield se enfrenta a un brote zombi y a un nuevo virus T, mientras que Leon Kennedy sigue la pista de un científico de DARPA secuestrado y Claire Redfield investiga a un pez monstruoso que está matando ballenas en la bahía.
La causa de la infección es difícil de identificar excepto por una cosa en común: todas las víctimas habían visitado la penitenciaría federal de Alcatraz. Dirigida por Eiichiro Hasumi y con el guión de Makoto Fukami, la película tuvo una duración aproximada de 91 minutos y cuenta con una clasificación R por su nivel de violencia y el lenguaje explícito. Isla de la Muerte tuvo su exhibición este año en Cinemex, pero ahora podrás verla con en DVD.