Las franquicias de los videojuegos no siempre contaron con la suerte de producciones como Sonic, la película, The Last of Us, y por supuesto, Mario Bros: La película, que han logrado conquistar al público con más éxito de lo esperado. Sin embargo, durante años, PlayStation, Xbox y Nintendo intentaron llevar a la gran pantalla adaptaciones de sus títulos más famosos, que al final de cuentas terminaron siendo un fracaso.
Se esperaba que 2016 fuera el año que pusiera fin a la presunta maldición de los juegos de video que se transformaban en películas con Warcraft: El origen. A pesar de que se planearon tres películas basadas en este universo (que serían supuestamente épicas), la única entrega que salió fue una completa decepción para los fanáticos de Warcraft. Con la mala recepción que recibió Warcraft: El origen, el proyecto quedó completamente cancelado, dejando un sabor amargo en quienes pensaban darle una segunda oportunidad.
En Warcraft: El origen se presenta que la tierra en donde viven los orcos está muriendo, no obstante, ellos tienen la capacidad de sobrevivir viajando a través de un portal verde que los lleva a un mundo habitado por humanos llamado Azeroth. Cuando los orcos comienzan a tomar el control, el rey, su mejor guerrero y un joven mago intentan hacer todo para detenerlos.
Para lograrlo, es necesario convocar a su protector, el mago "Guardián". En el camino para recuperar su paz, los personajes conocen a una especie de refugiada que es mitad orca, mitad humana, llamada Garona. Además, el noble y benévolo orco Durotan forma equipo con los humanos para detener a su cruel líder, que está usando magia oscura y malvada para mantenerse en el poder. Todo conduce a una batalla final, en la que el portal podría abrirse nuevamente y todo estaría perdido.
Si bien la película recaudó más de 439 millones de dólares en todo el mundo, considerada una cifra decente, las ganancias en Estados Unidos fueron demasiado bajas tomando en cuenta que es uno de los mercados más redituables. Y aunque China acumuló más de la mitad de los ingresos, aproximadamente 225 millones de dólares, ésto no fue suficiente para dar luz verde a una segunda parte.
En septiembre de 2020, se dio a conocer que Legendary se encontraba desarrollando una nueva entrega de Warcraft, sin saber si se trataba de un reinicio o una continuación de la cinta dirigida por Duncan Jones. Hasta ahora, ninguna noticia acerca del destino cinematográfico de Warcraft ha sido revelada. Más aún, luego de la serie de acusaciones de acoso sexual en la desarrollada de videojuegos Blizzard Entertainment, parece ser que fue el final de Warcraft en los cines.