Si eres fan del niño que sobrevivió, entonces podemos hablar sobre la importancia que tiene Harry Potter y el prisionero de Azkaban en la franquicia inspirada en las novelas de J.K. Rowling. A pesar del encanto que conlleva recordar esta película, hace poco se confirmó la muerte de uno de los que hicieron posible esta película.
Un nuevo reporte confirmó que Steven Weisberg, editor detrás de la película protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, falleció el 16 de octubre en el hospital Motion Picture & Television Fund, ubicado en Woodland Hills, California. Tenía 68 años.
Y fue justamente por el trabajo de Weisberg, que Harry Potter y el prisionero de Azkaban se hizo posible, pues su rol como editor lo hizo trabajar codo a codo con Alfonso Cuarón, director de esta entrega. Esto a su vez fue de la mano de darle ritmo y sentido a todo el material que filmó el mexicano.
Además esta no fue la única ocasión en la que Steven Weisberg y Cuarón trabajaron juntos, pues su química cinematográfica data desde los inicios del cineasta mexicano al encargarse también de la edición de cintas como La princesita y Grandes esperanzas. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, por lo que aún debemos esperar más información.