Una buena película de terror suele calificarse a partir del nivel de horror que causa en la audiencia, sin embargo, hay filmes que no necesariamente tienen que asustarnos para perturbarnos, como es el caso de este film de los setenta a cargo de Nicolas Roeg. En medio del hit de títulos como El Exorcista, Halloween y La masacre en Texas, el director inglés presentó una terrorífica historia que en su momento fue subestimada, pero que con el tiempo se convirtió en una gran joya del género de terror.
Basado en un relato de Daphne du Maurier, Amenaza en la sombra llegó a los cines en 1973 y recibió críticas positivas por parte del público, sin embargo, rápidamente quedó sepultada en las sombras. Quienes le dieron una oportunidad sabrán que es una propuesta peculiar sobre el duelo y el dolor que causa perder a un ser querido, una premisa muy cliché en la actualidad pero que para la época resulto innovador. La cinta tuvo tanto impacto en la industria que incluso sirvió de inspiración para otros cineastas, incluyendo el controversial Lars Von Trier con su obra El Anticristo.
Originalmente la película iba a ser protagonizada por Natalie Wood y Robert Wagner, quienes eran pareja en la vida real, pero Roeg finalmente optó por Donald Sutherland y Julie Christie. En ese momento, el actor de Los juegos del hambre no estaba convencido con el modo en que se representaba la clarividencia en el filme, pero finalmente aceptó ser parte del largometraje.
Amenaza en la sombra se centra en John y Laura, un matrimonio que experimenta una tragedia que cambiaría por completo su vida. Tras presenciar la terrible muerte de su hija, -quien falleció ahogada en un estanque-, la pareja viaja a Venecia, para que John se haga cargo de la restauración de una iglesia. Allí se encuentran con una mujer que asegura haber visto a su hija fallecida.
Esta noticia hará que el matrimonio tome decisiones desesperadas y que poco a poco vivan terribles eventos, donde cada uno experimentará su propio duelo. Una película que mantiene el estilo cinematográfico de Alfred Hitchcok y que es perfecto para los amantes del género. A cincuenta años de su estreno, Amenaza en la sombra se ha convertido en una película de culto y tristemente solo la podrás encontrar en Filmin.