Los asesinos de la luna, la más reciente obra maestra de Martin Scorsese que narra de manera cruda y visceral la masacre de la nación Osage en la década de 1920, ya se encuentra en las salas de Cinépolis y Cinemex, y un poco más tarde estrenará en Apple TV+ (la plataforma de streaming que actualmente exhibe Flora and Son de John Carney; Resurgir con Jennifer Lawrence; y Tetris con Taron Egerton), y el icónico director ya tiene planeada su próxima película.
Mientras los fanáticos de Scorsese disfrutan de Los asesinos de la luna (protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone) y su espeluznante historia real, ya están ansiosos por saber qué hará el director a continuación. Por suerte, no tienen que esperar para conocer los planes futuros de Scorsese, pues ya ha revelado su próximo proyecto. Sin embargo, es probable que los fanáticos tengan que esperar un tiempo antes de que la película llegue a la pantalla grande.
La próxima película de Scorsese y DiCaprio es 'The Wager'
Scorsese ya está planeando su próxima película, The Wager, y volverá a estar protagonizada por Leonardo DiCaprio. El director y el actor han estado trabajando juntos desde principios de la década de 2000, siendo su primera colaboración en Pandillas de Nueva York de 2002. Antes de Los asesinos de la luna, el actor protagonizó otros cuatro largometrajes de Scorsese: El aviador, Los infiltrados, La isla siniestra y El lobo de Wall Street.
Cuando Scorsese anunció el proyecto el año pasado, se reveló que la película estaría basada en la novela de David Grann, The Wager: A Tale of Shipwreck, Mutiny and Murder. Grann también es responsable de escribir Killers of the Flower Moon: The Osage Murders and the Birth of the FBI, el libro en el que se basa la película actual de Scorsese.
La trama del libro de Grann, The Wager, sigue la investigación de lo que sucedió en un barco que naufragó frente a las costas de Chile en la década de 1740. El barco titular de la Royal Navy había estado en una misión secreta de búsqueda de tesoros cuando naufragó, después de lo cual su tripulación se amotinó. Al igual que Los asesinos de la luna, The Wager se basa en una historia real.
El desarrollo de Los asesinos de la luna comenzó en 2016, mientras que el director de Taxi Driver y el actor de Titanic se unieron al proyecto en 2017. Se esperaba que la producción comenzara en 2018, pero hubo varios retrasos y la película se retrasó nuevamente debido a la pandemia de COVID-19. Es poco probable que Scorcese tarde tanto en hacer The Wager, pero definitivamente no llegará pronto a los cines. Con el fin de la huelga de la WGA, se puede comenzar a escribir el guión, aunque Scorsese podría decidir tomarse un descanso antes de volver a dirigir.