En 2023, Grey’s Anatomy cumplió 18 años de estar al aire. El drama médico creado por Shonda Rhimes se ha mantenido como una de las series favoritas de los fanáticos desde hace casi dos décadas. Con decenas de casos impresionantes, uno que otro momento lleno de romance y también muchas malas decisiones por parte de sus protagonistas, todo indica que el público tendrá más de Grey’s Anatomy por un par de años en el futuro.
Con tanto tiempo en la televisión, Grey’s Anatomy se ha despedido de muchos de sus personajes. Más allá de las salidas de Patrick Dempsey, Sara Ramirez y Eric Dane, la del actor Justin Chambers generó mucha molestia entre la audiencia, dejando a varios espectadores con un sabor amargo. Chambers interpretó a Alex Karev desde el comienzo de la serie hasta que su personaje fue retirado en la temporada número 16 en 2020. Durante todos estos años como el doctor Karev, Chambers se ganó un lugar muy especial en la serie.
En la vida real, el actor dijo que se encontraba buscando emprender otros proyectos por lo que debía decir adiós a la serie. Siendo un personaje tan especial, el público esperaba que el doctor Karev tuviera una salida digna, sin embargo, no fue precisamente el caso. En su lugar, la partida de Karev fue bastante problemática para los fanáticos y ocasionó gran confusión en la trama de la serie.
En el programa se aclara que el doctor Alex tuvo un reencuentro con Izzie Stevens, el personaje interpretado por la actriz Katherine Heigl, recordada por causar controversia en entregas anteriores con los productores de Grey’s Anatomy. Alex e Izzie fueron pareja unos años atrás, pero al enterarse que ella vivía como madre soltera criando a sus gemelos, él decidió dejarlo todo e irse a vivir con ella. Para muchos fanáticos, las razones de Alex no estuvieron justificadas ya que dejó ir una relación con Jo que llevaba años de construirse, y de la nada, toma la errática decisión de volver con su expareja.
Los fanáticos que no están del todo de acuerdo con el final de Alex en la serie, se dieron a la tarea de investigar y encontraron algo que podría explicar mejor la decisión del doctor. Según estos internautas, en realidad, Alex estaría tratando de escapar de una amenaza que nunca fue revelada a los espectadores: "Alex fue testigo de un asesino o algo así y va a testificar, pero recibe amenazas de muerte y debe ser puesto bajo una identidad secreta en otro lugar". ¿Será verdad? Probablemente los fanáticos puedan averiguarlo en las siguientes temporadas de Grey’s Anatomy.