Aunque no es lo ideal, es común que ocurran errores durante el rodaje de alguna producción, en algunos casos estos pasen desapercibidos hasta que algún espectador logra identificarlos. Títulos millonarios como Gladiator, Game of Thrones y The Last of Us, han sido víctimas de estos descuidos y esta famosa película de Steven Spielberg no estuvo exenta.
Protagonizada por Tom Hanks, Ryan Hurst y Tom Sizemore, Salvando al soldado Ryan se consagró como una de las grandes obras bélicas de todos los tiempos. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película se centra en en el soldado estadounidense James Ryan, el único sobreviviente de cuatro hermanos que han muerto en la guerra. Tras el desembarco en Normandía, Ryan se extravía y comienza una expedición para encontrarlo y reunirlo con su familia, esto con el fina de darle un poco de consuelo luego de sus terribles pérdidas.
El film tuvo un gran impacto, y no solamente a nivel cinematográfico, pues varios veteranos de guerra que vieron la película, experimentaron crisis de estrés postraumático. El director de E.T. El extraterrestre se tomó muy enserio la historia y se enfocó en hacerla lo más realista posible, creando una de las batallas más épicas que se han presentado en pantalla; la secuencia de Omaha Beach tiene una duración de 23 minutos con un costó de 12 millones de dólares.
El presupuesto total con el que contaba Spielberg era de aproximadamente 65 a 70 millones de dólares, sin embargo esto no impidió que se cometiera un grave error durante la filmación de una de las escenas. En el rodaje participaron cerca de 400 personas del staff y más de mil extras y muñecos realistas que aparentaban ser soldados, pero aún con todo el equipo, no lograron detectar este descuido.
Nos referimos a la escena en la que Tom Sizemore y Edward Burns corren a lo largo del puente, que fue detonado por el mismo Ryan (Matt Damon). Si prestas atención te darás cuenta que en la imagen aparece una cámara con alguien sujetándole el cable abajo a la derecha de la imagen. Con el rush del momento, nadie se percató de este detalle, ni siquiera el equipo de post-producción. Así que si ves la película en Netflix será mejor que prestes mucha atención.