Desde su primer episodio, Zom 100: Bucket List of the Dead apuntaba con convertirse en uno de los animes favoritos del verano, incluso contó con su propio live-action, el cual estreno a través de Netflix. Por desgracia los constantes accidentes en su producción y constantes retrasos en su emisión han terminado por desinflar toda emoción a su alrededor.
La historia escrita por Haro Aso, el mismo creador de Alice in Borderland, tenía la mezcla perfecta para cualquier amante del anime de acción: zombis, humor negro y una gran animación. Pero lo que apuntaba a un futuro prometedor, desde sus primeros capítulos, se sufrieron varios retrasos y cambios de horario, muy parecido al caso de NieR: Automata Ver1.1ª.
Y para tristeza de los seguidores de la producción, el estudio encargado de la animación de ‘Zom 100’ anunció que el anime se iba a un descanso indefinido hasta nuevo aviso, dejando colgada el desarrollo de los últimos tres episodios de la primera temporada.
Sin una fecha de regreso y sin luz al final de túnel, todo apunta a que el regreso de Zom 100: Bucket List of the Dead se vaya directamente a 2024 o los capítulos que quedan para cerrar la temporada se emitan durante los meses que restan de este año.
Este caso recuerda lo que pasó en su momento con NieR: Automata, también es posible que los últimos capítulos se emitan del tirón para quitárselos cuanto antes. O también puede repetirse el caso de Golden Kamuy y que directamente se empiece a emitir la temporada entera desde el principio para tratar de enganchar de nuevo a los fanáticos.
Ahora solo queda esperar a que este anime reanude sus transmisiones y el hype continue, ya que prometía tener mucho futuro y un gran potencial para los fanáticos de las historias apocalípticas. Por el momento, los primeros capítulos de la inconclusa temporada ya están disponibles en CrunchyRoll.