A tan solo unos años donde la cartelera estaba dominada por las adaptaciones literarias como Harry Potter, Crepúsculo, Divergente, entre otras; la saga de Los juegos del hambre protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia del cine.
Con cuatro largometrajes, la historia de la autora estadounidense Suzanne Collins recaudó más de 2970 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, ser una de las producciones más cotizadas del momento en el mundo del entretenimiento no es tarea fácil, por lo que su director Francis Lawrence tuvo que tomar diversas decisiones que ahora, años después, resultarían en un giro inesperado para la narrativa que hoy conocemos.
Todo ocurrió con la tercera entrega y cuarta entrega de la franquicia Los juegos del hambre: Sinsajo, las cuales causaron mucha incomodidad entre los fieles seguidores de Katniss Everdeen que terminaron reflejándose en los números en taquilla. La producción buscaba extender la historia de una manera que hiciera sentido con la obra literarias que millones en el mundo habían consumido, por lo que varias escenas que no existían en el material original fueron grabadas.
Entre ellas, existe una escena eliminada entre el personaje de Peeta Melark (Hutcherson) y el Presidente Snow (Donald Sutherland), que habría cambiado la dinámica de Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1; ya que la participación del personaje de Peeta son pocas en este largometraje ya que en su mayoría ocurre dentro del Distrito 13, donde Katniss y los rebeldes se encuentran preparándose para atacar el capitolio.
Durante esta escena el Presidente Snow se reúne con el tributo para felicitarlo por su participación en los mensajes para los rebeldes y lo que la acción representa. Aquí se explica la razón por la que este accede a participar a favor del Capitolio y como han cambiado su percepción de la realidad con las torturas que han comenzado a aplicarle.
Además de las grandiosas actuaciones de ambos actores, la pequeña interacción resolvería una de las grandes interrogantes de los fanáticos tenían sobre lo ocurrido con el personaje durante su secuestro para cambiar completamente de acciones durante la segunda parte del final de la franquicia. Pero al final, Lawrence terminó optando por apostar por la imaginación de los espectadores.
Pero todo parece indicar que Lionsgate no volverá a cometer un error como este y a tan solo unas semanas del estreno de la precuela Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes ha confirmado que esta será la producción más larga de la franquicia, esperando complacer a todos los seguidores de la distópica historia.