Aunque James Gunn ha decidido darle vuelta a la página con su capítulo Dioses y Monstruos, los fans aún sienten cariño por las estrellas originales del DCEU, especialmente por Henry Cavill, Ben Affleck y Gal Gadot, quien protagonizó una de las películas más taquilleras de superhéroes: Wonder Woman. Para muchos, Patty Jenkins era la gran salvadora de la compañía, ya que fue de las pocas que se preocupó por desarrollar a sus personajes, pero esta ilusión se perdería con el estreno de su secuela.
Wonder Woman 1984 se convirtió en una de las películas más esperadas por los fans, quienes ansiaban una versión mejorada de la primera entrega. Por desgracia, fue uno de los primeros largometrajes en estrenarse simultáneamente en cines y en streaming como consecuencia de la pandemia. Esta estrategia impidió que se replicarán el éxito en taquilla, pero esa no fue la única razón por la que la película fue un terrible fracaso.
Wonder Woman 1984 se encuentra en la lista de las peores películas puntuadas del DCE, junto a ¡Shazam! La furia de los dioses, The Flash y Blue Beetle. A pesar de las referencias visuales y el excelente soundtrack ochentero, la película no logró atrapar a la audiencia. A diferencia de la primera entrega, no contaba con secuencias de acción memorables, mientras que los personajes eran muy planos, en especial su villano, Maxwell Lord, interpretado por Pedro Pascal.
La premisa es simple, Diana Prince entabla una amistad con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pascal), quien dedica toda su vida en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos lo harán poderoso. Cuando de forma sorprendente e inesperada Steve Trevor (Chris Pine) vuelva a la vida, Diana deberá lidiar con este encuentro, mientras Minerva ha vendido su alma a una poderosa deidad.
Una historia en donde "el amor lo puede todo", que terminó por no ser tan convincente, aún así resulta entretenida para quienes amen las películas de superhéroes. Además el estudio confió tanto en Jenkins que le dio luz verde para una tercera entrega, que fue cancelada por Gunn, quien ahora tiene nuevos planes para la actriz de Agente Stone. Ahora que si le quieres dar una oportunidad a esta secuela podrás encontrarla en HBO Max y Prime Video.