Piratas del Caribe es una de las franquicias más grandes en la historia de Disney en parte a su historia, presupuesto y, aunque esto divida, por Johnny Depp como el emblemático capitán Jack Sparrow. Y aunque seguimos en espera de actualización de la sexta entrega, esta vez hablaremos de la precuela que pocos fans han visto.
Esta llegó en 2011 bajo el nombre Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked. En realidad es un cortometraje que se desarrolla mucho tiempo atrás de las cinco películas protagonizadas por Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley.
Y aunque la saga se centra en Sparrow, en esta historia apenas y se menciona,pues se centra en otros actores conocidos: Vanessa Branch, Lauren Maher o David Bailie. Este grupo presenta a Scarlett (Maher) y Giselle (Branch), dos mujeres que creen que la otra ha sido invitada a su boda, pero en realidad descubren que las dos están comprometidas con Jack Sparrow. El giro aparece cuando Scarlett y Giselle se ven envueltas en una misteriosa subasta que acaba siendo muy diferente a lo que ellas esperaban.
Y para darle el toque especial a Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked, fue dirigido por James Ward Byrkit, director que se encargó una de las mejores películas de ciencia ficción en el Siglo XXI. Se trata de Coherence. Y para conocer más esto fue lo que dijo sobre el proyecto poco conocido de Piratas.
“Yo estaba en el set, maravillado por el trabajo de Rick Heinrichs, y le dije a Gore Verbinski ‘deberíamos rodar una película aquí en nuestro tiempo’. Y él dijo ‘¡Vamos por eso!’ Así que fui a ver a Ted Elliott y Terry Rossio y les pregunté si tenían una idea para un corto sobre el Código Pirata. Pensaron que Vanessa Branch y Lauren Maher, las mozas, deberían tener su propia historia y empezamos a escribir Wedlocked. El departamento de DVD nos dio dinero para reunir un equipo, alquilar una cámara de 16 mm y rodar durante tres días. Y Vanessa y Lauren resultaron ser increíbles”.
A pesar del apoyo que tuvo Pirates of the Caribbean: Tales of the Code: Wedlocked, fue otra historia hablando de la distribución, pues apenas tuvo presencia en formato blu-ray que se vendieron en Estados Unidos, pero fuera de esta región, nunca llegó al mercado.