En la década de los noventas, Katsuhiro Ôtomo, director de Akira, Sadayuki Murai, guionista de Perfect Blue, y Shigeru Watanabe, productor de Ghost In The Shell, se unieron para crear uno de los animes más icónicos de todos los tiempos, una epopeya steampunk nunca antes vista y que podrás disfrutar esta semana desde la comodidad de tu hogar.
Steamboy llevó más de diez años además de una inversión de 20 millones de dólares, siendo uno de los animes más caros y elaborados de todos los tiempos. La idea se presentó al público con el segmento Cannon Fodder en la película episódica Memories, y comenzó a desarrollarse en 1995 con más de 180.000 dibujos realizados a mano y 440 tomas en 2D generadas por computadora, lo que incrementó el costo de producción.
La historia nos traslada a una Inglaterra alternativa en el siglo XIX, donde conocemos a Ray Steam, quien sueña con algún día ser un importante inventor como su padre y su abuelo. Es entonces cuando le entregan la Steamball, una misteriosa bola que contiene enormes cantidades de energía y que atrae a las fuerzas del mal que quieren utilizar este poder como arma. Ahora Ray tiene una misión: proteger el Steamball y así salvar a Londres de la destrucción.
Aunque Steamboy pasó desapercibida, con el tiempo se ha vuelto en uno de los programas de culto, ya que los fanáticos lo consideran un anime único visualmente impresionante, ya que cuenta con lo mejor de la ficción y del cine steampunk. La historia ha cautivado a cientos de seguidores interesados en las batallas entre el hombre y las máquinas, un tema que se ha abordado en películas como Terminator, Ex Machina o incluso, Blade Runner.
Otomo se dedico a reunir a un gran equipo que estudiara la maquinaria, la arquitectura, el arte, y el vestuario de la época para darle más realismo a la historia y el resultado fue una obra maestra. A diferencia de animes como Attack on Titan, Jujutsu Kaisen o Demon Slayer, este clásico moderno no se encuentra en Crunchyroll y únicamente podrás encontrarlo disponible para comprar en Prime Video.