¿Tienes ganas de descansar de los superhéroes como Loki o historias de terror al estilo de La caída de la casa Usher? Entonces es momento de regresar a los clásicos. En esta ocasión vamos a recomendarte una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, una de las grandes mentes en la historia del cine; la mejor prueba es la historia que estrenó hace 18 años y es considerada una de las mejores del siglo XXI.
Estamos hablando de Golpes del destino, película que también tuvo la participación de Hilary Swank, Morgan Freeman, Jay Baruchel y por supuesto, Eastwood. La historia sigue a un entrenador de boxeo poco apreciado, los errores que lo atormentan en su pasado y su búsqueda de la expiación al ayudar a una boxeadora aficionada a lograr su sueño de convertirse en la mejor del mundo. Maggie Fitzgerald es una camarera de 31 años, cuyo sueño es ser boxeadora profesional.
Esta película causó tanto revuelo por la calidad de su historia, actuaciones y ese final que nos rompió el corazón, pues se puso sobre la mesa el tema de la eutanasia debido a que la protagonista recibió tanto castigo durante un combate importante que terminó tetrapléjica. Esto la llevó a pedirle a su entrenador una muerte digna de una guerrera.
Golpes del destino recibió siete nominaciones al premio Oscar y ganó en las categorías Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actor de reparto. Actualmente la película forma parte de las listas de mejores producciones de los 2000 y del siglo XXI; sin olvidarnos que su presupuesto de 30 millones de dólares fue suficiente para recaudar más de 216 millones de dólares en todo el mundo.