Si algo nos encanta de los anime es la locura que hay detrás de los poderes de sus personajes. Muchos de ellos con habilidades que salen de nuestra imaginación. Y precisamente en Dragon Ball existe un dios capaz de pasar por encima de Goku (voz de Mario Castañeda en español) como si fuera una hormiga y lo más impactante, ya entrados en tema, haría que el chasquido de Thanos (Josh Brolin) parezca insignificante.
Como recordarás, el titán loco del Universo Cinematográfico de Marvel utilizó el Guantelete del Infinito con las gemas más poderosas de la existencia para exterminar a la mitad del universo, pues aseguraba que no todos los seres vivientes eran dignos (algo que, hasta cierto punto, tenía poquito de razón, pero esta polémica será para otra ocasión).
El personaje de Dragon Ball que es más poderoso que Thanos
Ahora que tenemos sobre la mesa el tremendo poder que logró conseguir Thanos gracias a las Gemas del infinito, es momento de presentarte (en caso que no lo conozcas) a Zeno, un dios con poderes inimaginables y que forma parte de Dragon Ball Super.
Zeno controla el multiverso en el anime de Akira Toriyama, mismo que está conformado por 12 universos, al menos en la actualidad, porque en su momento estuvo constituido por 18, pero Zeno decidió borrar de la existencia a los universos del 13 al 18 por puro capricho, así de plano.
Lo más escalofriante de Zeno (a pesar de su aspecto tierno) es la frialdad de sus actos, ¡realmente no le importa la vida en sus universos!, simplemente en Universe Survival Saga, este dios decidió por puro juego enfrentar a 8 de sus 12 realidades y el perdedor… era exterminado.
A diferencia de Thanos, Zeno tiene cero empatía y aunque parezca raro, el villano de Avengers: Endgame tenía cierta aprecio por la vida y no llegaba al grado de aniquilar un universo completo, por lo que esto hace que Dragon Ball Super sea más brutal de lo que muchos pensaban.