Para felicidad de los seguidores de la historia de Suzanne Collins, la anticipada precuela Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes está cada vez más cerca. Ambientada décadas antes de las aventuras de Katniss Everdeen, esta estrega busca narrar los orígenes de Snow y cómo se convirtió en el villa que conocemos de la mano de los actores Rachel Zagler, Hunter Schafer, Tom Blyth y Peter Dinklage.
Sin embargo, regresar al mundo de Panem no fue una decisión sencilla y el director Francis Lawrence, quien dirigió Los juegos del hambre: En llamas y ambas partes de Los juegos del hambre: Sinsajo, ha confesado que uno de sus más grandes objetivos era corregir una grave decisión que se tomó con la franquicia mientras era protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutchetson y Liam Heamsworth.
Durante una entrevista con un medio estadounidense, el también director de Constantine declaró que uno de sus mayores arrepentimientos durante su participación en la famosa saga fue dividir la última entrega de la trilogía en dos partes: ‘Lo que me di cuenta en retrospectiva, y después de escuchar todas las reacciones y sentir el tipo de ira de los fans, los críticos y la gente por la separación, es que me di cuenta de que era frustrante.’
Después de las extensas criticas y por la incomodidad presentada por los fieles fanáticos de Katniss Everdeen, Francis Lawrence aprendió la lección y decidió que la novela "Balada de pájaros cantores y serpientes", que tiene más de 100 páginas más que "Sinsajo", llegará como una sola entrega. Sin embargo, también dejo en claro que la decisión de dividir el final de las películas de Los Juegos del Hambre no se tomó a la ligera.
Con el éxito taquillero de Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se estrenó en dos partes entre 2010 y 2011; y esta misma fórmula fue aplicada con la entrega final de la saga de Crepúsculo, el estudio decidió que era una decisión ejecutiva correcta. Pero para sorpresa de todos, la segunda parte de Los juegos del hambre: Sinsajo se convirtió en la de menor recaudación de la franquicia y este fracaso llevo a Lawrence a ser más cuidadoso con los futuros proyectos.
Escuchando la voz de los fanáticos y con una novela best-seller, se espera que este nuevo largometraje vuelva a conquistar a las audiencias. Situada 64 años antes de los hechos sucedidos con Katniss y Peeta, esta precuela tiene como protagonista a un joven Coriolanus Snow, antes de convertirse en el sádico presidente de la saga principal. Explorando su papel como mentor de los X juegos del hambre, donde terminará dudando de todo lo que conoce gracias a Lucy Gray Baird, tributo del Distrito 12.