El mundo del cine acaba de recibir un cubetazo de agua helada. Esta noche se confirmó la muerte de Burt Young, actor californiano que interpretó a Paulie en las seis películas de Rocky junto a Sylvester Stallone. Tenía 83 años.
La triste noticia fue revelada por su hija Anne Morea Steingieser al New York Times. Hasta el momento no se han revelado mayores detalles relacionados al deceso del experimentado actor, quien se metió en los zapatos del hermano de Adrian (Talia Shire) en las icónicas películas de boxeo.
El impacto que tuvo la primera película de Rocky fue tanta que recibió 10 nominaciones al Oscar y una de ellas fue para Burt Young como Mejor Actor de reparto, además de las claras tres estatuillas que se llevó esa noche la cinta.
“Y Burt Young como el hermano (de Adrian): derrotado y resentido, leal y amargado, preocupándose por las personas lo suficiente como para herirlas sólo para llamar la atención sobre su dolor. Burt Young es eficaz como el mejor amigo de Rocky, un bebedor de cerveza", plasmó The New York Times en aquel entonces.