Titanic es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos. Durante su estreno en 1997, la cinta de James Cameron acumuló más de mil 800 millones de dólares a nivel internacional, convirtiéndose en la película más taquillera de la historia hasta ser desplazada por Avatar en 2009. Con ganancias tan jugosas, no sólo los protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, han obtenido regalías de esta extraordinaria cinta; también se han beneficiado varios de los extras aunque solamente hayan dicho una frase en toda la película.
Aunque las estrellas indiscutibles de la película son Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en los inolvidables papeles de Jack y Rose, Titanic contó con un enorme elenco de actores, incluidos Billy Zane, Bill Paxton y Kathy Bates. Sin embargo, con una producción tan grande, Titanic tuvo a su disposición miles de extras. Uno de ellos que no tiene importancia para la trama pero que dejó una impresión duradera, fue interpretado por el actor Reece Thompson.
En aquel entonces, Thompson tenía apenas cinco años y únicamente tenía un total de tres escenas en los más de 180 minutos de duración de la película. En una de ellas, el niño y su familia que viajaban en tercera clase, mueren cuando el barco se hunde tras chocar con un iceberg. Lo más interesante es que a pesar de que Thompson solamente tuvo una frase y que su papel en la trama fue prácticamente irrelevante, él continúa obteniendo ganancias por su pequeño papel.
Luego de 26 años de su estreno, Thompson sigue ganando dinero cada año por haber interpretado a ese inocente niño en Titanic. Después de recibir un salario por las horas trabajadas en la película, el actor obtuvo un pago adicional de alrededor de 30 mil dólares dólares debido al gran éxito de la película. La suma que Thompson ganó cuando era niño fue invertida en su futuro educativo, una decisión que tomó su familia dado que era menor de edad.
Lo mejor parte es que durante los años posteriores a su debut en cine, Titanic ha pagado residuales todos los años a Thompson con cheques de más de mil dólares cada uno. En los años en que Titanic ha tenido mayores ganancias, ya sea por reestrenarse en cines o por lanzar una versión especial, Thompson también ha obtenido ingresos adicionales. Aunque ya no recibe tanto como antes y los montos han disminuido a 100 y 250 dólares por año, Thompson ha mencionado sentirse orgulloso de haber sido parte de un fenómeno como Titanic. Todo este dinero se debe a una sola línea de diálogo.