Con tantas plataformas de streaming, puede ser difícil encontrar algo que en realidad valga mucho la pena. Aunque series como Stranger Things, The Last of Us y Game of Thrones son garantía de que pasarás un buen rato, en ocasiones algo fuera de lo más popular puede hacer la diferencia. La mejor serie, que no es ni Breaking Bad ni Mad Men, se encuentra en una plataforma diferente a Netflix o Amazon Prime Video. ¡Es momento de que la veas!
Se trata de The Wire, una serie que fue concebida, desarrollada y producida completamente por el exreportero policial David Simon para el canal de televisión de pago HBO Max. La aclamada serie aborda muchos de los complejos problemas que afectan a los centros urbanos de Estados Unidos de la actualidad, presentando una interpretación cruda y realista de la vida en las ciudades que subraya la idea de que el crimen es producto de una sociedad políticamente defectuosa.
La serie se centra en la capacidad del departamento de policía de Baltimore para acceder a organizaciones criminales mediante el uso de vigilancia electrónica y escuchas telefónicas. En cada capítulo, la serie profundiza en la incapacidad del gobierno y las fuerzas del orden para "ganar la guerra" en contra de las drogas, las pandillas, el racismo, la pobreza y la corrupción política. Fácilmente, el público puede identificarse con varios personajes, a menudo muy diferentes, algo que precisamente hace que The Wire sea tan especial.
Con un gran elenco, que incluye a Lance Reddick como el teniente Cedric Daniels, Dominic West como el detective Jimmy McNulty y Wood Harris como el narcotraficante Avon Barksdale, los policías y criminales de The Wire no son simplemente "buenos" y "malos", sino individuos multifacéticos que luchan por sobrevivir y tener éxito en un mundo con su propio conjunto de valores y reglas de justicia. The Wire no deja de lado a los miembros del círculo político de la ciudad de Baltimore, que incluyen al alcalde Clarence V. Royce y al concejal Thomas Carcetti, quienes negocian tanto la ley como las calles.
¿Dónde ver esta joya? Los 60 episodios de The Wire están dentro de la plataforma de streaming HBO Max. Las cinco temporadas cuentan historias independientes pero juntos crean una historia general absolutamente completa y muy satisfactoria. Entonces, antes de pasar a la próxima serie mediocre de cualquier otro servicio de transmisión, échale un vistazo a The Wire por HBO Max para disfrutar de la creación más brillante de la historia de la televisión.