Sam Neill fue uno de los actores más famosos de los años 90, luego de protagonizar la icónica película Jurassic Park de Steven Spielberg, donde interpretó al doctor Alan Grant. Fue en 2022 cuando notó que tenía una glándula inflamada en su cuello, por este motivo fue a una revisión médica y, después de estudios, le detectaron cáncer de sangre en etapa tres. Ahora los doctores le han revelado que su tratamiento dejará de funcionar.
"Sé que lo tengo, pero realmente no me interesa. Está fuera de mi control. Si no puedes controlarlo, no te metas en ello”, dijo Neill en entrevista con Australia Story. En la misma conversación, el actor mencionó que recibió un tratamiento inusual, experiencia "muy sombría y deprimente... pero me mantiene con vida".
A pesar de esto, el efecto contra el cáncer de sangre que padece dejará de surtir efecto. "Estoy preparado para eso", aseguró el actor, quien confesó que “no tiene ni remotamente miedo” sobre el destino ahora que recibió esa lamentable noticia.
Aún no se ha revelado el tiempo que dejará de ayudar a mantener su estado de salud, sin embargo, Sam Neill compartió en esto mismo no le tiene preocupado, ha aprendido a similar, sin embargo, el hecho de dejar de actuar es algo que sí ha tenido enorme impacto en su estado emocional: “me llena de horror”.
De acuerdo con el Dr. Orly Lavee, hematólogo de Sam Neill, seguirán buscando formas de encontrar una solución. "Tal vez necesitemos pensar en una opción de tercera línea. Es algo difícil de llevar, día tras día, esperando que eso suceda".