Aunque ya finalizaron hace un par de años, programas como Friends, Gilmore Girls y Breaking Bad, continúan siendo vistos por miles de espectadores en la televisión y en las plataformas de streaming. Para muchas estrellas, el final de una serie implica que tendrán el tiempo suficiente para realizar otros proyectos o tomarse un descanso. Sin embargo, no fue así para una de las actrices de The Big Bang Theory, a quien le costó demasiado encontrar su camino luego del desenlace del show de televisión.
Luego de 12 años de transmisiones y 279 capítulos, la comedia estadounidense terminó en 2019. Desde su estreno en 2007, la serie se ubicó como una de las favoritas del público, obteniendo varias nominaciones y premios, como los Emmy y Globos de Oro. Con un elenco comprendido por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch, The Big Bang Theory fue uno de los programas de mayor audiencia del canal CBS.
Antes de que el último episodio de la serie fuera emitido en 2019, la también actriz de The Flight Attendant habló sobre cómo se sentía con la terminación de la serie, luego de tantos años interpretando al personaje de Penny. Para ella, nunca fue fácil decirle adiós al programa de televisión, e incluso, dejar su papel se sintió "como la muerte". A causa de la conclusión de The Big Bang Theory, Cuoco mencionó que padeció oleadas de depresión que la hacían sentir triste y un poco fuera de lugar.
"Ha sido como una muerte. Es difícil dejar ir algo a lo que estoy tan acostumbrado y que ha sido parte de mi vida durante tantos años", dijo sobre el difícil proceso que fue despedirse de The Big Bang Theory, de sus compañeros y de la rutina. La actriz calificó el final como algo "muy agridulce" y "una experiencia mental extraña".
"Estoy muy emocionada por el futuro, pero es como soltar una manta de consuelo", fueron las palabras de Cuoco sobre el término de The Big Bang Theory. Sin embargo, lo que más temía Cuoco es que la serie fuera la última de su tipo ya que pocos programas han logrado obtener tanto reconocimiento como The Big Bang Theory.
Si bien la actriz de ¿Tenía que ser él? tenía la esperanza de que el programa continuara durante otros tres años, ella pudo hacerse a la idea de que ya era todo de la serie. "Tampoco quiero caminar con un bastón en el programa ni estar en silla de ruedas", dijo Cucoco sobre el hecho de que estaba consciente de que eventualmente el show acabaría. "Necesitamos detenernos en algún momento. Todos nos estamos haciendo un poco mayores".