Esta mismo sábado se confirmó la muerte de Piper Laurie, actriz de La ley y el orden y Carrie de Stephen King; esto mismo fue seguido por cuestión de horas del reciente fallecimiento de Shirley Jo Finney, actriz y directora californiana, conocida principalmente por su papel protagónico en Wilma junto a Denzel Washington.
Los primeros reportes señalan que la realizadora californiana perdió la vida el 10 de octubre luego de luchar contra el cáncer los últimos ocho meses; tenía 74. “Me destroza el corazón más allá de toda expresión al anunciar el fallecimiento de mi hermana artística”, dijo Stephen Sachs, directora artística del Fountain Theatre.
Estoy profunda, profundamente devastada. Ella fue mi alma gemela teatral durante 26 años.
A pesar de su larga trayectoria como directora teatral, también será recordada en la historia del séptimo arte por su papel principal en Wilma, biopic de 1975, que muestra la historia de la primera mujer tres veces medallista de oro, Wilma Rudolph. Esta producción fue dirigida por Bud Greenspan y contó con la participación actoral de Cicely Tyson, Jason Bernard, Joe Seneca y Denzel Washington.