Muchos años antes de que salieran a la luz live-actions como La sirenita, La bella y la bestia y La Cenicienta, una cinta logró combinar el mundo en dos dimensiones con el humano, mostrando lo increíble que sería que las caricaturas habitaran junto a nosotros. En 1988, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? no sólo conquistó a la audiencia, sino también a la crítica. La cinta dirigida por Robert Zemeckis se llevó cuatro premios Oscar, especialmente por sus increíbles efectos visuales que hicieron de la cinta algo completamente creíble.
Más allá de la innovación técnica para incorporar a humanos y dibujos animados en un solo lugar, la cinta llamó la atención gracias a uno de sus personajes: Jessica Rabbit. Inspirada en la figura de la mujer fatal y de actrices de la época dorada de Hollywood como Rita Hayworth y Veronica Lake, Jessica Rabbit se convirtió en un símbolo sexual de la animación. La mujer de cabello pelirrojo, ojos verdes y labios carnosos era la esposa del conejo Roger, la estrella de dibujos animados que es acusada de asesinato en la película.
En 2022, luego de 34 años del debut de ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, los fans de Jessica pudieron conocer un poco más del pasado de este enigmático personaje. En la novela titulada “Jessica Rabbit: XERIOUS Business” se revela que la señora Rabbit no siempre fue un dibujo animado; antes era una humana común y corriente que llevaba el nombre de Jessica Krupnick. Para cumplir su sueño, Jessica ingresó a una organización secreta dedicada a perseguir y detener a los cerebros criminales. Tras duros años de entrenamiento, Jessica logró convertirse en la espía que siempre quiso ser. Sin embargo, más tarde conoció al intrépido conejo y terminó enamorándose de él.
Si bien suena muy interesante el origen de Jessica Rabbit, con tantas producciones por delante, puede ser poco probable que su historia llegue a transformarse en una película o una serie. Por si las moscas, un internauta encontró a la actriz perfecta para el papel: Angelina Jolie. Hossein Diba, un artista 3D, creó su propia versión real de Jessica con la ayuda de una inteligencia artificial. Para cualquiera que vea los resultados finales, no podrá pensar en otra actriz para el papel más que en la intérprete de Inocencia interrumpida.
Lo mejor de todo es que Jolie ya tiene mucha experiencia trabajando para el mundo de Disney. En 2014, Angelina Jolie protagonizó la cinta de Maléfica, y cinco años después Maléfica: Dueña del mal, dando vida a la villana más poderosa de la Casa del Ratón. Su último papel fue en Eternals, una cinta del Universo Cinematográfico de Marvel, que también pertenece al mundo mágico de Disney. Tal vez Jessica Rabbit podría ser el siguiente papel de Jolie.