Para todo cinéfilo, definir cuál es la mejor película de todos los tiempos, más que un placer podría ser una tortura. Entre obras maestras como El padrino, Batman: El caballero de la noche, Sueño de fuga y La lista de Schindler, la misión de escoger cuál está por encima de todas es sumamente complicada. Afortunadamente, sitios especializados en cine son de gran ayuda para que los amantes del séptimo arte puedan emitir sus propias opiniones y dar la mayor calificación a aquella película que merece el primer lugar, según su propio juicio.
Para la comunidad de usuarios de FILMSTARTS, una revista digital líder sobre el medio cinematográfico, indiscutiblemente la mejor película desde hace años pertenece al gran Alfred Hitchcock. Si es que todavía no ves esta extraordinaria obra de arte proveniente de la imaginación del cineasta estadounidense, entonces deberías ponerte al día a más tardar hoy mismo. Aunque la cinta está en muchas plataformas de streaming, si es que quieres verla en la mejor calidad posible, te decimos dónde puedes encontrarla.
Vértigo es la cinta que encabeza el ranking FILMSTARTS como la mejor película de todos los tiempos. En Vértigo se encuentra Scottie Ferguson, interpretado por James Stewart, un investigador policial que toma la decisión de retirarse de su trabajo cuando descubre que tiene un miedo intenso a las alturas. Cuando un amigo le pide a Scottie que averigüe si su esposa está bien psicológicamente, él acepta y comienza a seguir a la bella Madeleine (Kim Novak).
A partir de ese momento, Scottie sigue a la mujer rubia en varias áreas de San Francisco y sus alrededores, hasta que le salva la vida cuando ella intenta arrojarse a la bahía. Tras el incidente, Madeleine y Scottie pasan el día siguiente juntos. Poco a poco, Scottie comienza a enamorarse de ella, pero el misterio es algo que rodea la existencia Madeleine... y el peligro también. Vértigo es el mejor thriller de la historia de Hollywood con una trama que hace a la audiencia dudar de su propia cordura tal y como le sucede a los personajes que aparecen en la gran pantalla.
Y a todo esto, ¿cómo puedes disfrutar de la mejor película de todos los tiempos, tal y como se merece? La versión con la mayor definición de Vértigo se encuentra disponible en Amazon Prime Video en formato Blu-ray 4K, con la que vivirás por completo la experiencia de la psicosis y la pérdida de la realidad. Aunque si lo prefieres, también puedes rentarla por la misma plataforma de streaming. Sea como sea, tienes que verla ya.