Tom Hardy es uno de los actores más cotizados de la industria cinematográfica con películas como Mad Max: Furia en el camino en su carrera. Aunque ha trabajado con grandes estrellas del cine como Christian Bale y Gary Oldman en Batman: El caballero de la noche asciende, o Cillian Murphy en Peaky Blinders, parece ser que al británico no siempre le ha interesado hacer amigos en el set. Al menos así lo dio a entender Sir Patrick Stewart al relatar una de sus experiencias a su lado.
En 2002, se estrenó la décima entrega de Star Trek en la que Stewart hizo su última aparición en el cine como el Capitán Jean-Luc Picard, papel que ha interpretado desde finales de la década de los ochenta. Entre los actores que se incorporaron a las filas de Star Trek: Némesis se encontraba un Tom Hardy de apenas 25 años. Hasta ese momento, Hardy había tenido papeles en series como Band of Brothers de Steven Spielberg y películas como La caída del Halcón Negro de Ridley Scott. Ahora, le tocaba a Hardy interpretar al villano de la película de ciencia ficción.
Para sorpresa de muchos, la película resultó ser el mayor fracaso de toda la franquicia de Star Trek, logrando recaudar apenas 67 millones de dólares a nivel mundial. Esto significó el final (momentáneo) de la saga hasta ser revivida por J.J. Abrams en una trilogía que llegó a los cines en 2009. Cuando el actor de X-Men habló sobre la impopular película que protagonizó, Sir Patrick Stewart mencionó algo bastante peculiar acerca de su compañero Tom Hardy.
De acuerdo con el actor de Doctor Strange en el multiverso de la locura, Hardy era un "joven extraño y solitario" quien nunca interactuó de manera social con ningún miembro del elenco. "Nunca dijo 'buenos días', nunca dijo 'buenas noches' y pasó las horas fuera del set dentro de su tráiler con su novia", fueron las palabras de Sir Stewart respecto a la poca apertura que Hardy tuvo con el resto del equipo y sobre cómo nunca hubo intenciones de su parte por socializar y hacer amigos.
Según Stewart, después de que Tom filmó su escena final, el actor abandonó el estudio de forma "brusca y grosera" sin despedirse de los demás. "Cuando cerré la puerta, les dije en voz baja a Brent Spiner y Jonathan Frakes: 'Y aquí va alguien de quien probablemente nunca volveremos a saber nada'", fue lo que Patrick le dijo a sus compañeros. Sin embargo, al día de hoy, el también conocido como Profesor X ha cambiado su forma de pensar acerca de Hardy: “Sólo puedo alegrarme de que Tom haya demostrado que estaba equivocado".