Jim Parson siempre será recordado por lo fanáticos de The Big Bang Theory como el ñoño Sheldon Cooper, pero antes de alcanzar fama con su icónica interpretación, el actor de Talentos ocultos audicionó para How I Met Your Mother en un papel completamente diferente al que vimos en la serie de 2007 pero no tenía idea de que en ese momento aprendería una valiosa lección.
El actor buscaba interpretar a Barney Stinson, un personaje completamente opuesto al que vimos en la serie protagonizada por Kaley Cuoco, Johnny Galecki y Simon Helberg. Para empezar Sheldon es una persona poco sociable que además se siente incómodo ante el contacto físico, contrario a Barney, quien es un ligador experto y quien disfruta de su sexualidad ¡Incluso tiene su propio "Play Book" con consejos para conquistar!
"Hice una audición [...] para el papel de Barney en How I Met Your Mother y me llamaron varias veces", dijo Parsons. "Pero en realidad no quería el papel porque en el casting la describieron como un 'tipo enorme'", recordó el actor de Los Muppets, quien a pesar de tener el potencial para interpretar al personaje se negó a hacerlo.
Simplemente pensé: '¡¿Qué están pensando?! ¡No soy un tipo enorme!'
El papel finalmente quedó a manos de Neil Patrick Harris, quien parece haber nacido para el personaje. Sin embargo, una vez que la serie llegó a la pantalla, Parsons se sorprendió con la elección del cast: "Cuando Neil Patrick Harris finalmente consiguió el papel, pensé: '¡Oh, qué lección!' No somos particularmente parecidos, pero él tampoco es un tipo grande".
Esa experiencia le dejo una valiosa lección a la estrella de The Big Bang Theory: Me dije a mí mismo: 'Deja de leer esta basura en la descripción del personaje'. Simplemente olvídalo por completo. Entra y haz lo que quieras con el material'", explicó el actor, quien nunca volvería a subestimarse. Aún así, ambos actores hicieron un excelente trabajo en sus respectivos papeles y ahora sería imposible no pensar en ellos fuera de estas comedias.