Uno de los papeles más icónicos de Harrison Ford es sin duda Indiana Jones, quien marcó a toda una generación con sus increíbles hazañas y que con el tiempo se convertiría en una de las principales referencias del género de aventura. El éxito de la película llevó a los productores a expandir la historia en una serie de películas, siendo El dial del destino la más reciente de ellas, sin embargo hay una serie sobre el famoso profesor creada por George Lucas que muy pocos recuerdan.
La idea surgió después de Indiana Jones y la última cruzada, pues en ella aparecía un joven Indiana Jones interpretado por River Phoenix. Esta versión gustó tanto al público que el director de Star Wars: La amenaza fantasma decidió lanzar un proyecto enfocado en él. Fue así como nació Las aventuras del joven Indiana Jones se enfoca en la juventud del célebre arqueólogo y fue emitida entre 1994 y 1995.
El proyecto comenzó con seis episodios que se emitieron en el canal ABC entre marzo y abril de 1992, en la que presentan los primeros años de Henry Jones Jr., en particular sus aventuras alrededor del mundo, durante las cuales conocerá a las personalidades más famosas de su tiempo, ya que el programa tenía un fin meramente educativo.
Cada episodio del programa comienza con un viejo Indy, interpretado por George Hall, quien cuenta una historia de su pasado, ya sea de su niñez o adolescencia, por lo que vemos flashback de dichas aventuras, en la que Sean Patrick Flanery interpreta la versión joven y Corey Carrier la versión infantil.
La serie está ambientada entre 1908 y 1920, donde Indy se encuentra con figuras científicas e históricas como Eliot Ness, Charles de Gaulle, Pancho Villa, Bram Stoker y Louis Armstrong. En los capítulos también nos dan una proyección del futuro del famoso arqueólogo, donde dejan claro que tiene 93 años, quien ahora tiene una hija y nietos. Una trama que fue ignorada por Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y luego por el Dial del Destino, ya que el Profesor Jones no tiene hija sino un hijo.
Aunque Harrison Ford se negó a aparecer en el programa, tuvo una pequeña participación en el episodio 5 de la segunda temporada, donde el actor de Blade Runner reemplaza al "viejo Indy" porque el capítulo tiene lugar en 1950, cinco años después de la escena introductoria de Indiana Jones y el dial del destino. Si bien, era un programa entretenido llegó a su fin en 1996.
Aún así George Lucas logró financiar una tercera temporada de cuatro películas para televisión, cada una contaba con dos episodios, y fue emitida gracias a The Family Channel, sin embargo, el programa no pudo continuar. Desde entonces la serie no ha vuelto a ver la luz, por lo que es muy díficil encontrarla en la actualidad, sin embargo, es una joya invaluable para cualquier fanático de la franquicia, quien podrá encontrar todas las películas en Disney Plus.