La Ciudad de México tuvo una visita excepcional el día de hoy. Martin Scorsese, uno de los directores más sobresalientes de la historia del cine, estuvo de paseo por la capital mexicana para presentar su nueva película: Killers of the Flower Moon. Hace sólo un par de meses, Scorsese se encontraba presentando su sexta colaboración con Leonardo DiCaprio en el Festival de Cine de Cannes 2023, y ahora, hizo una escala en tierras aztecas para exhibir su último trabajo que tiene una duración de tres horas y 26 minutos.
La cita para conversar con el director de Taxi Driver fue en punto de las 12:30 hrs. en el Hotel Four Seasons Hotel de la Ciudad de México. Y un par de horas más tarde, una alfombra roja de lujo tuvo lugar en Cinépolis Toreo, en la que hubo una muestra de la cinta protagonizada por Robert De Niro, Jesse Plemons, Lily Gladstone y Brendan Fraser. Por supuesto que el ganador del Premio Oscar no llegó solo ya que a su lado se encontraba el mexicano Rodrigo Prieto, director de fotografía de la película basada en la novela de David Grann.
Prieto ha trabajado con algunos de los directores más importantes sirviendo como cinefotógrafo en Amores perros, Frida, El lobo de Wall Street y más recientemente, Barbie de Greta Gerwig. Killers of the Flower Moon no es la primera vez que Prieto y Scorsese trabajan juntos. En 2017, el mexicano fue nominado al Óscar a la mejor fotografía por El irlandés, y dos años más tarde por Silencio, ambas cintas a cargo de Scorsese. La primera ocasión en la que Prieto fue nominado a un Premio de la Academia fue en 2005 por su trabajo junto a Ang Lee en Secreto en la montaña.
SensaCine Latam estuvo presente en cada momento de este momento tan especial en el que Scorsese habló sobre su amistad de toda la vida con De Niro, a quien conoció cuando apenas tenía 16 años. "Sabe quién soy y de dónde vengo. Sé quién es, conozco a sus amigos (...) éramos gente de la calle en cierto modo, era un barrio de clase trabajadora", fueron las palabras del director sobre cómo fue que sus vidas se cruzaron en un barrio de Manhattan en la ciudad de Nueva York, lugar que más tarde serviría de apoyo para sus grandes obras cinematográficas. Killers of the Flower Moon es la décima proyecto entre Scorsese y De Niro.
La última cinta de Scorsese tiene lugar en la década de 1920 al noroeste de Oklahoma en la que ocurren una serie de asesinatos de miembros de la tribu Osage. Los terribles crímenes, conocidos como "El reino del terror" hacen que el FBI inicie una investigación para averiguar lo que está sucediendo. Detrás de todo, se encuentra el hallazgo de una importante reserva de petróleo en su territorio. Para quienes ya tuvieron la fortuna de ver la película, sin duda alguna es uno de los mejores trabajos de Scorsese en más de 50 años de trayectoria, y 9 minutos de ovación lo confirman. Killers of the Flower Moon llegará a las salas de cine en México el próximo 19 de octubre.