Aunque probablemente es su papel más conocido, Chris Evans no sólo es el rostro de Capitán América: El primer vengador. Antes de ser el líder de los superhéroes de Marvel, el actor estadounidense obtuvo papeles interesantes en cintas como No es otra tonta película americana y Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños. Sin embargo, fue un año después de ser Steve Rogers en The Avengers que Evans protagonizó una de las mejores películas de ciencia ficción.
En 2013, Chris Evans tuvo el honor de trabajar con Bong Joon-Ho, el director que ganó el Premio Oscar a Mejor Película por Parásitos en 2019. Junto a Song Kang-Ho, Chris Evans protagonizó El expreso del miedo, la cinta que marcó el inicio de una gran década para el cineasta surcoreano. A pesar de que formó parte de esta entrega, el actor de Los 4 fantásticos no siempre estuvo convencido de que el proyecto fuera a ser exitoso, de hecho, Chris Evans ni siquiera entendió de qué se trataba la película al inicio.
"Cuando leí el guión por primera vez, no lo entendí del todo", reveló Evans sobre el primer contacto que tuvo con la historia de Bong Joon-Ho. Sin embargo, esto no fue un impedimento para el protagonista de Antes de que te vayas, quien decidió que no era necesario saberlo todo desde el principio para seguir adelante con el proyecto cinematográfico. "Pensé: 'Y... ¿qué?' Siempre que se trata de una película que construye un mundo, estás creando un ambiente completamente separado", dijo Chris acerca de lo que implica trabajar en una cinta de ciencia ficción.
Luego de que Evans dejó de preocuparse por los detalles, comenzó a entregarse a la visión que Bong tenía para la historia de El expreso del miedo. "Cuando trabajas con alguien que sabe exactamente lo que quiere, incluso si no es exactamente como lo ves, genera confianza", dijo el actor de Reyes de la calle para luego añadir que lo más importante como actor es confiar en el director.
El expreso del miedo se ubica en el año 2031. Después de un intento de sofocar el calentamiento global, la Tierra se ha convertido en un lugar helado y los únicos supervivientes están a bordo de un espectacular tren autosostenible que viaja continuamente alrededor del mundo. Los habitantes de los últimos vagones están cansados de que los traten mal y empiezan a hablar de una revolución. Curtis, interpretado por Chris Evans, es un líder natural, pero necesitarán la ayuda de Namgoong para lidiar con los obstáculos y peligros de las partes de adelante. Curtis tiene el destino de toda la humanidad en juego.