No cabe duda que uno de los actores de acción más relevantes de los últimos años es Jason Statham, pues tan solo este 2023 lo vimos como protagonista en Megalodón 2 y Los indestructibles 4, además de, por supuesto, en la saga de Rápidos y Furiosos. Sin embargo, el cine de dicho género no es su única especialidad, también se ha involucrado en una que otra película de comedia que se han convertido en grandes éxitos de taquilla.
Tal fue el caso con Spy: una espía despistada, cinta de 2015 donde apareció junto a Melissa McCarthy, Rose Byrne y Jude Law. Presentando a una analista de la CIA que se convierte en una agente encubierta, la cinta recaudó alrededor de 235 millones de dólares tras su exhibición en cines, mientras que únicamente se usaron 65 para producirla. La experiencia en el largometraje fue tan buena para el actor, que ahora sueña con reinterpretar a su personaje, aunque parece que no será posible.
La aclamada película de comedia sobre espías fue un rotundo acierto en Hollywood, pero los productores no están dispuestos a filmar una segunda parte, al menos por ahora. Durante una entrevista con Entertainment Weekly, el actor de El transportador reveló sobre cómo él prefiere trabajar únicamente con directores que saben bien lo que hacen en su profesión y mencionó a Guy Ritchie y Paul Feig entre ellos, siendo este último el responsable de Spy: una espía despistada.
Tras revelar que volvería a trabajar con Feig sin dudarlo, parece que Statham diría que sí a una secuela de dicha producción, pero el cineasta confesó en otras conversaciones que los productores no tenían el menor interés en elaborar una continuación a la historia de la agente Susan Cooper. Así que si eres fanático de esta obra, lamentamos decirte que no podrás ver una secuela en el futuro cercano.
Aunque no lo veamos retornando al papel de Rick Ford, el actor británico se ha mantenido sumamente ocupado con sus protagónicos en filmes de acción, además de consagrarse como vencedor de tiburones gigantes con Megalodón; mientras que sus compañeros de elenco como McCarthy han aprovechado su tiempo al aparecer en el live-action de La Sirenita; Law participó en Peter Pan y Wendy, y Feig continuó como director con la cinta The Beekeeper.
Seguramente recordarás a Paul Feig por realizar comedias como Damas en guerra y Cazafantasmas, ambas protagonizadas por Melissa McCarthy, además de que también colaboró en aclamadas producciones televisivas como Freaks and Geeks y Sabrina, la bruja adolescente. Por el momento no hay ninguna esperanza de ver una segunda película de espías, pero con mucha fe, quizás eso podría cambiar.