Después de los estrenos de La noche del demonio: La puerta roja, El exorcista del papa y La monja 2, el nuevo lanzamiento de horror que llegó este fin de semana a salas de cine retoma la historia plasmada hace 50 años en una cinta que revolucionó por completo al género y es considerada por muchos como la mejor película de terror de todos los tiempos. Si eres fanático de lo sobrenatural, seguramente ya sabes de qué producciones estamos hablando.
Tras dirigir Halloween Ends, un largometraje que decepcionó a todos los fans de Michael Myers, David Gordon Green regresó a la dirección cinematográfica para presentar El exorcista: Creyentes. Esta nueva entrega del cine de horror recupera las posesiones demoníacas, solo que ahora en lugar de que una niña sea la víctima, son dos quienes sufren a causa de un demonio. Tal como en la obra de 1973, la caracterización de las niñas poseídas le dio la vuelta al internet y los amantes de lo sobrenatural se encontraban emocionados por ver qué tan buena compañera era para el clásico de hace cinco décadas.
Green y su productor Jason Blum, director de Blumhouse Productions, hablaron sobre cómo fue trabajar con el legado que William Friedkin originó con su icónica cinta; aquella que provocó que grupos religiosos protestaran y tuvieran que cuidar por meses a Linda Blair para que su vida no corriera peligro. Es innegable la influencia que aún mantiene El exorcista en la cultura popular, así que fue más que un desafío trabajar en una secuela directa tras las altas expectativas que se crearon a lo largo de diversas generaciones.
En entrevista exclusiva para SensaCine Latam, el también director de Pineapple Express y el productor de Actividad paranormal contaron sobre el respeto que siempre le tuvieron al largometraje original, aún cuando sabían que no contaban con el apoyo del aclamado cineasta. “Me gustaría que todos usaran el método que nosotros usamos con El exorcista, intentando apreciar, valorar y tratar de incluir a parte del equipo de la película original que quisiera volver”, comentaron.
Tratando de no replicar la misma historia de la familia MacNeil pero logrando una conexión entre ambas cintas con la integración de Ellen Burstyn al elenco, Green y Blum trabajaron para seguir un camino creativo diferente que evocara la misma sensación que logró fundir Friedkin sobre las audiencias a lo largo de las décadas: “Eso fue lo que hicimos nosotros, pero también debes tratar de reinventar para que se sienta nuevo y diferente, y no solo una copia de lo que ya existe”.
Si aún no has visto El exorcista: Creyentes y quieres saber qué tan bueno fue el homenaje a la icónica película, te recordamos que ya se encuentra disponible en cines y en este enlace puedes consultar los horarios para tu complejo favorito. Pero ten cuidado porque existe la posibilidad de que te encuentres a alguien similar a Regan cuando acudas a ver la cinta, así que no vayas a quedar ahí del susto.