Durante la década de los 70 se estrenaron bastantes películas que, hasta la fecha, continúan influyendo en la cultura popular. Desde Rocky hasta Star Wars y Taxi Driver, el cine de dichos años nos dio un sinfín de increíbles títulos que se han colado dentro de la lista de las mejores películas en la historia del cine y son catalogadas por muchos como sus favoritas. Si hablamos del cine de esa época, obviamente no podemos dejar atrás las primeras entregas de la trilogía de Francis Ford Coppola.
Han pasado 50 años desde que se estrenó El Padrino y nos dejó ver lo que había detrás de la mafia en Nueva York con la familia Corleone, liderada por nadie más y nadie menos que Marlon Brando. La película alcanzó elogios de la crítica y encandiló a los públicos, y aunque se creía que era la cinta que se había posicionado sobre todas las demás, Coppola se superó a sí mismo dos años más tarde con la segunda parte de la historia.
El Padrino II era media hora más larga que su antecesora (un total de tres horas y media), pero es tan buena que el tiempo se pasa volando. De vuelta a la isla de Sicilia, el talentoso cineasta nos muestra en dos líneas temporales el auge y posicionamiento de una familia que emigró a Estados Unidos y se volvió un ejemplo más del sueño americano. Dentro de las incontables maravillas que se ven en la cinta, la que quizás más destaca es la participación de Robert De Niro como el joven Vito Corleone en el barrio italiano de Nueva York.
¿Dónde ver 'El Padrino 2' en streaming?
Es bien sabido que los cinéfilos se dividen en dos bandos: quienes creen que El Padrino es la mejor de la trilogía y aquellos que consideran que El Padrino Parte II es la cinta superior. Para que no te digan y no te cuenten, mejor vela por ti mismo y toma tu propia decisión. Lo mejor de todo es que esta película con Thalia Shire y John Cazale está en streaming y así podrás disfrutarla desde la comodidad de tu casa, mirando los bellos paisajes de la Italia rural, el mar caribeño de Cuba y los montes nevados de Estados Unidos.
Protagonizada por Al Pacino como el nuevo jefe de la familia, el universitario y héroe de la Segunda Guerra Mundial ahora lleva sobre sus hombros la carga de dirigir los negocios y velar por toda su gente, tal como lo hacía su padre antes de morir. Con una familia quebrantada y enemigos por doquier, vemos cómo la historia de Michael Corleone se antepone a la de su padre, quien llegó a América huyendo de la mafia y cuya familia migrante se convirtió en una de las más poderosas de la Gran Manzana.
Si deseas ver esta obra maestra de 1974, te recomendamos que no te la pierdas en Star Plus, donde también encontrarás la primera parte. Si dispones de mucho tiempo libre, no está de más echar un maratón de estas dos increíbles películas que cambiaron por completo al cine y cuya influencia es tan grande que hasta se ha vuelto objeto de burlas cinéfilas, tal como lo vimos en Barbie de Greta Gerwig.