Esta semana llego a cartelera La puerta secreta, una película australiana en la que conocemos Paul Carpenter (Patrick Gibson) y Sophie Pettingel (Sophie Wilde), unos becarios recién contratados en la misteriosa empresa londinense J.W. Wells & Co., la cual esconde un gran secreto que podría poner en peligro a la humanidad. La magia del film no solo está en su extraordinaria historia, sino también en sus exóticos personajes, interpretados por un gran grupo de actores, de hecho, una de ellas participó en una de las mejores películas de aliens que no puede faltar en tu maratón de esta spooky season.
Además de Sam Neill (Parque Jurásico) y Christoph Waltz (Bastardos sin gloria), - quien por cierto ha sido fichado para la nueva película de Guillermo del Toro-, la película cuenta con la participación de Miranda Otto, recordada por los fanáticos de El señor de los anillos como Éowyn y a quien recientemente vimos en Talk To Me, una de las mejores películas de terror del año; sin embargo, muy pocos recuerdan su participación en esta perturbadora película de aliens.
Nos referimos a La guerra de los mundos, uno de los grandes éxitos de Steven Spielberg que recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo. La película estuvo inspirada en la célebre novela de H.G. Wells, que cuando fue leída en la radio causó histeria colectiva. La trama se centra en la historia de Ray Ferrier (Tom Cruise), un trabajador del puerto de Nueva Jersey, que recibe la visita de sus dos hijos: la pequeña Rachel (Dakota Fanning) y Robbie (Justin Chatwin), quienes vivirán juntos una de las invasiones alienígenas más hostiles del cine.
Muy pocos recuerdan que en el cast también estuvo involucrado Morgan Freeman, el narrador de la historia, así como Miranda Otto, quien interpretó a Mary Ann, la ex esposa de Ferrier y a quien vemos en algunas escenas. El film fue bien recibido por la crítica, quienes alabaron los increíbles efectos visuales así como las secuencias de acción, lo que la llevó a tener tres nominaciones a los premios Oscar.
Aún así, el director de E.T. no quedó muy convencido con el cierre: "La película no tiene un final feliz. Nunca encontré una manera de terminar con la maldita cosa", dijo una ocasión, sin embargo, en la actualidad es una de las grandes joya del género y ahora podrás verla en Paramount Plus. Si bien, no es una de las películas más representativas de la carrera de Otto, esta solo es una muestra de su versatilidad, ya que además de terror la hemos visto en grandes títulos de fantasía, incluyendo La puerta secreta, que ya podrás ver en tu cine favorito.