Más allá de Brad Pitt, Johnny Depp y Leonardo DiCaprio, uno de los actores más aclamados de la última década antes del nuevo milenio era Cuba Gooding Jr. Sus habilidades actorales lo convirtieron en una de las estrellas cinematográficas más relevantes del medio en los años 90 e incluso fue galardonado con un Oscar como Mejor actor de reparto por su participación como jugador de fútbol americano en la cinta Jerry Maguire, donde también actuó junto a Tom Cruise.
Luego de aparecer en aclamadas producciones como la serie de televisión American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson, donde interpretó al famoso jugador de la NFL durante su juicio por homicidio, y dirigir la cinta Bayou Caviar en 2018, el actor neoyorquino se alejó de las cámaras tras ser denunciado por acoso sexual por varias mujeres. Al declararse culpable, la celebridad no fue encarcelada, pero se mantuvo en rehabilitación; así que hasta ahora se había mantenido separado de su profesión artística.
Además de protagonizar cintas como Hombres de honor y Los dueños de la calle, Gooding Jr. lideró el elenco de la película Jugada de rey en 2013, una cinta basada en hechos reales cuya historia motivacional ha convencido a los usuarios de la plataforma del gigante del streaming que siempre se puede salir adelante y comenzar una vida nueva. Si te gustan estas películas feel good, acá te contamos más sobre ella.
'Jugada de rey' se encuentra disponible en Netflix
Dirigida por Jake Goldberger, Jugada de rey nos cuenta la historia verdadera de Eugene Brown, un ex convicto que tras salir de la prisión se topa con la difícil realidad de no encontrar trabajo por sus expedientes criminales. Después conseguir un trabajo como conserje en una preparatoria, Jake usará la única distracción que tenía en la cárcel para ayudar a otros a no caer en los mismos malos pasos que él: el ajedrez.
También protagonizada por Dennis Haysbert, LisaGay Hamilton, Malcolm Mays y Blake Cooper Griffin, esta producción cinematográfica de tintes inspiracionales consiguió que la crítica especializada elogiara el trabajo actoral de Cuba Gooding Jr., a pesar de que el largometraje recibió comentarios mixtos. Sin embargo, parece que a 10 años de su lanzamiento, los espectadores la encuentran más encantadora que nunca, pues desde que se añadió al catálogo de Netflix, no ha salido del Top 10 de las películas más vistas.
En poco más de una hora y media, Jugada de rey conmueve a su audiencia por este relato basado en hechos reales en el que un juego de mesa se convierte en el medio para que alguien reformado ayude a otros a superarse personalmente. Si tienes ganas de disfrutar tu tarde con una comfort movie que tal vez te saque una que otra lágrima, no pierdas la oportunidad de verla en streaming con tu familia.