Algunos cineastas han recurrido a los temores primarios para generar terror en la audiencia y uno de los recursos más recurrentes es el temor a los animales, el cual se ha visto reflejado en películas como Tiburón, Los pájaros, Phenomena o Primitivo. Sin embargo, hubo una época en que las serpientes fueron tendencia en el género de terror y surgieron propuestas bastante interesantes.
Estas producciones se caracterizan por ser de bajo presupuesto, pero le eficacia de su fórmula vuelve a estos títulos bastante entretenidos para la audiencia, como la saga de Anaconda o Serpientes a bordo. Sin embargo, hay una película que a pesar de lo absurdo de su historia ha cautivado al público con escenas sumamente violentas y que hoy podrás ver hoy en televisión.
Boa vs Python es una secuela indirecta de Python la película de los 2000 en la que el gobierno estadounidense experimenta con una serpiente pitón trayendo como resultado una sangrienta matanza en California. Después, estrenaría Boa, en la que una serpiente legendaria que se alimenta de carne humana despierta dentro de una prisión de máxima seguridad. Inspirado en estas premisas, David Flores decidió presentar su propia obra, en una épica batalla.
Filmada en Sofía, Bulgaria, la película nos presenta al multimillonario Broddick (Adam Kendrick), quien adquiere una pitón gigantesca como forma de entretenimiento, pues tiene intenciones de cazarla en un despiado espectáculo. Sin embargo, todo se sale de control y la criatura llegará a la ciudad, devorando a quien se cruce en su camino con tal de saciar su hambre voraz.
Ante la cruel matanza, un agente del FBI busca la ayuda del herpetólogo Steven Emmett (David Hewlett) y a la bióloga marina Monica Bonds (Jaime Bergman) para alterar genéticamente a la boa escarlata gigante, quien se encargará de detener a la sanguinaria pitón. Es así como se desata una batalla sangrienta que podría sumarse a tu maratón de terror y que podrás disfrutar esta noche en el canal 5 a las 22:00 hrs. ¿Qué esperas para ir por tus palomitas?