Cineastas mexicanos como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón han demostrado al mundo el enorme talento que existe en nuestro país. Pinocho, La forma del agua, Roma y Birdman, son cintas que han dejado un legado en la historia del cine, producto del ingenio de nuestros orgullos nacionales. Una de las películas más famosas dirigidas por un integrante del grupo conocido en Hollywood como "Los Three Amigos", está disponible no sólo en una, sino en tres plataformas de streaming.
El renacido se estrenó en diciembre de 2015 con Leonardo DiCaprio en el papel principal, acompañado de actores como Tom Hardy, Domhnall Gleeson y Will Poulter. Tras su debut, la cinta dirigida por González Iñárritu fue elogiada por la crítica internacional gracias a la increíble interpretación de DiCaprio y al buen trabajo del cineasta mexicano. Más aún, la galardonada aventura histórica marcó un antes y un después en la vida de DiCaprio, teniendo un significado muy especial para él.
Luego de cuatro nominaciones a lo largo de los años por sus interpretaciones en ¿A quién ama Gilbert Grape?, El aviador, Diamante de sangre y El lobo de Wall Street, DiCaprio obtuvo su primer Premio Oscar como Mejor Actor por su papel en El renacido. Ahora no tienes ningún pretexto para no ver esta joya que forma parte de las mejores actuaciones de DiCaprio, especialmente porque El renacido se encuentra disponible en las mejores plataformas de streaming: Netflix, Amazon Prime Video y en HBO Max. Seguramente en alguna de ellas tienes una suscripción.
El renacido está basada en la novela del mismo título de Michael Punke y se ubica a principios del siglo XIX. Durante una expedición, un grupo de hombres que captura pieles es brutalmente atacada por nativos americanos. Ahora, la supervivencia del grupo depende en gran medida de Hugh Glass, un explorador experimentado que estuvo casado con una mujer de origen Pawnee, con quien tuvo un hijo llamado Hawk. Cuando Glass es brutalmente mutilado por un oso, el codicioso y cobarde John Fitzgerald y el joven Jim Bridger se quedan con Hawk y Glass. Desafortunadamente, Fitzgerald mata a Hawk y huye con Bridger. Contra todo pronóstico, Glass lucha por su vida hasta que se encuentra en condiciones para viajar, encontrar a Fitzgerald y vengarse.
Más allá del gran trabajo de DiCaprio y Hardy, Iñárritu destacó gracias a una producción visualmente poderosa. El cineasta rodó su película en la naturaleza virgen, no sólo con luz natural, sino también con un frío glacial. Precisamente por eso, el público puede sentir de primera mano la amarga lucha de la supervivencia de Glass. El renacido también recibió nominaciones al Oscar por efectos visuales, montaje, sonido, maquillaje, vestuario y diseño de producción, que resaltan las cualidades de la película.