En el décimo mes del año hay más que celebrar que sólo la Noche de Brujas. Por ejemplo, el 3 de octubre es la fecha en que se rinde homenaje a Chicas pesadas, una de las mejores comedias de toda la historia del cine. En este día, miles de fanáticos alrededor del mundo se visten con alguna prenda de color rosa para conmemorar a la cinta protagonizada por Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Lacey Chabert y Amanda Seyfried. Sin embargo, Chicas pesadas no es la única producción que conmemora un evento importante durante octubre.
Hace 23 años, llegó a la televisión una de las series más aclamadas, aunque con uno que otro momento controvertido que probablemente hizo que tuvieras que verla a escondidas de tus papás. Se trata de Las chicas Gilmore, también conocida como Gilmore Girls, una serie que es recordada por presentar la historia de una madre soltera que cría a la hija que tuvo cuando era adolescente. La serie se destacó por mostrar una dinámica familiar distinta, además de historias de romance, problemas en las relaciones y las complejidades de convertirse en un adulto.
Ambientada en la ciudad ficticia de Stars Hollow, Connecticut, en Nueva Inglaterra, Gilmore Girls sigue la relación entre la madre soltera Lorelai (Lauren Graham) y su hija adolescente, Rory (Alexis Bledel). Cuando Rory es aceptada en una prestigiosa escuela secundaria privada, Lorelai recurre a sus padres ricos, Emily y Richard Gilmore (Kelly Bishop y Edward Herrmann) en busca de ayuda financiera a pesar de llevar años distanciados y no saber nada de ellos.
El préstamo que le hacen a Lorelai marca el comienzo de una nueva atmósfera familiar que incluye la presencia de los abuelos, todo mientras inician las aventuras de Rory en la prestigiosa escuela secundaria a la que asisten chicos de clase acomodada. Mientras Rory estudia y sale con amigos como Lane Kim, la vida de Lorelai gira en torno a su hija, su trabajo y amigos como Sookie St. James (Melissa McCarthy) y el dueño de la cafetería Luke Danes (Scott Patterson).
Algo que ha hecho a Gilmore Girls resonar entre la audiencia todos estos años es la escritura tan inteligente que mezcló la cultura pop con las referencias literarias. Más allá del drama, Gilmore Girls centró gran parte de su trama en el dolor de crecer y lidiar con las complicaciones de la vida, sin rehuir de los problemas difíciles y enfrentarlos con quienes siempre están a tu lado.
¡Feliz cumpleaños, Gilmore Girls! Si eres uno de los muchos fans de esta serie, no olvides que puedes disfrutar de todos sus capítulos en la plataforma de Netflix. Además, dentro del catálogo del gigante del streaming podrás disfrutar de Gilmore Girls: Un nuevo año, que retoma la historia de Lorelai, Rory y Emily Gilmore luego de diez años del final de la serie original, todo a través de cuatro estaciones repletas de cambios.