Después del ingreso de series como Hermanos de sangre, Ballers e Insecure de HBO, Netflix vuelve a sorprender a sus suscriptores con la primicia del ingreso de una de las producciones más icónicas de la cadena: True Blood. Esta serie de vampiros fue protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer, Evan Rachel Wood y Alexander Skarsgard.
Fue en el año 2008 cuando las adaptaciones literarias como Crepúsculo y Harry Potter dominaban la taquilla mundial, por lo que HBO decidió llevar a sus pantallas la adaptación de la serie de novelas de Charlaine Harris para seguir sumándose al fenómeno de los chupasanges. La cual terminó ofreciendo 7 temporadas, 80 episodios y consolidando a la cadena televisiva como una de las mejores a nivel mundial.
La historia sigue a la joven Sookie Stackhouse (Paquin), quien vive en una pequeña localidad de Luisiana, en donde trabaja como camarera y aunque podría parecer una chica normal, en realidad tiene la habilidad de leer los pensamientos de quien la rodea. Todo cambia cuando conoce a Bill Compton (Moyer), un vampiro que decide dejar de esconderse, se muda a la pequeña comunidad y pretende integrarse a la sociedad gracias al descubrimiento de la sangre sintética.
A lo largo de las temporadas, Sookie termina envuelta en los conflictos y políticas de los vampiros quieren encuentran bastantes obstáculos al intentar ser parte de los miembros de la sociedad. Pero también descubre que los bebe sangre no los únicos seres sobrenaturales que existían escondidos del mundo humano.
Sin duda, una de las mejores series que abordaba temas que eran tabú en la época, desde las escenas sexuales, los desnudos, en un tono irreverente y sin pelos en la lengua. La ficción lograba sorprender en más de una ocasión, con un humor negrísimo, personajes ásperos y algún que otro momento gore.
A esto se le suma un gran semillero de actores como Anna Paquin y Stephen Moyer en los papeles protagónicos, fue también la serie que nos descubrió a actores como Alexander Skarsgard, Deborah Ann Woll o Joe Manganiello
Nuevamente, True Blood se sumó al catálogo de Netflix el 1 de octubre y ya se encuentran disponibles las siete temporadas que la conforman. La serie también se puede ver a través de HBO Max.