Siempre a tu lado, Up o La vida es bella se han hecho famosas por hacer llorar a quien quiera que las mire, pero hay una película infantil que ha marcado al público por tener una de las muertes más traumáticas del cine y que incluso hizo llorar a Quentin Tarantino. Nos referimos a uno de los grandes títulos de Disney y que ahora podrás encontrar en su plataforma.
Aunque la casa del ratón se ha caracterizado por crear contenidos completamente familiares, algunas de sus producciones cuentan con momentos bastante oscuros, los cuales a veces pueden ser demasiado perturbadores para los niños, como es el caso de El caldero mágico, Blancanieves o hasta Dumbo, pero ninguna se compara con esta película.
Nos referimos a Bambi, la cinta con un adorable venadito como protagonista y que próximamente tendrá un live-action a cargo de Lindsey Anderson Beer. Este clásico es uno de los grandes éxitos de la compañía, sin embargo una de sus escenas sigue conmoviendo al público. En los primeros minutos presenciamos la trágica muerte de la madre de Bambi a manos de un cazador. Solo basta un disparo y las lágrimas caen. La secuencia es tan desgarradora que incluso el director de Pulp Fiction le reveló a Guillermo del Toro que sufrió demasiado con esta escena.
"Una vez que estaba cenando con Quentin Tarantino dijo 'la película más violenta que he visto es Bambi. Me tuve que salir del cine. Yo recuerdo gritar cuando la mamá muere", recordó el director de La forma del agua durante un conversatorio en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto), donde SensaCine Latam estuvo presente. Aunque han pasado 81 años desde su estreno, la escena fue tan perturbadora que incluso han decidido eliminarla de la nueva adaptación.
"No quiero estropear la trama, pero hay un tratamiento de la muerte de la madre por el que creo que algunos niños y algunos padres hoy en día serían más sensibles que en el pasado", explicó la directora en una entrevista con Collider. Aún así seguirá manteniéndose fiel a la historia original, la cual por cierto esta inspirada en la novela homónima de Felix Salten. "La cuestión es que es una película maravillosa. Es un ritmo un poco diferente al que creo que el público moderno está acostumbrado”, agregó. Por ahora la cinta esta programada para estrenarse en 2025, pero no hay más detalles al respecto.