El mes de octubre llega con toda la energía al gigante de streaming para llenar de estrenos el catálogo entero. Desde producciones que involucran terribles crímenes como Flashback, Pacto de silencio, La caída de la casa Usher, hasta una nueva temporada de Élite, no te darás abasto en los 31 días del mes para todo lo que Netflix tiene para ti. Y para consentir a los miembros del público que saben más de cine, la plataforma trae de vuelta a Chicas pesadas para que disfrutes de la mejor comedia de la historia.
Una película que está generando impacto entre los suscriptores de Netflix es El curandero, una producción de origen polaco inspirada en la icónica novela del mismo nombre del autor Tadeusz Dołęga‑Mostowicz. La cinta gira en torno a la historia de Rafal Wilczur, un respetado profesor de cirugía que se enfrenta a una serie de momentos devastadores, siendo el abandono de su esposa el primero de ellos. Sin embargo, lo peor ocurre cuando pierde la memoria tras ser víctima de un ataque violento.
El curandero inicia contando la historia de Wilczur y cómo logró convertirse en director de la clínica en la que trabajaba tras salvar a un niño. Las acciones de Wilczur provocan la envidia por parte de sus compañeros, especialmente del Dr. Jerzy Dobraniecki quien le detesta. Al llegar a su casa, Rafal se encuentra con que su esposa y su hija se han ido. En un acto desesperado por encontrarlas, Rafal sale a la calle y es asaltado y golpeado. Para su sorpresa, Dobraniecki aparece en ese momento pero decide no ofrecerle su ayuda.
Para quienes han quedado conmovidos por El curandero, se han preguntado si la historia está basada en hechos de la vida real. Según el propio director de la cinta, Andrzej Jakimowski, él se inspiró en la historia de un médico que perdió la memoria en un accidente automovilístico y posteriormente comenzó a desempeñarse como curandero en un pequeño poblado de Polonia. Aunque no es precisamente una copia, existen similitudes importantes entre la película y las experiencias de un doctor que sí existió.
Otro dato interesante es que la cinta fue rodada por completo en Polonia en la región de Mazur, que sirvió como imagen de Ruciane-Nida, el pueblo en el que se desarrolla la trama. Leszek Lichota, quien da vida a Rafal, es un actor polaco de renombre y ha aparecido en películas relevantes como The Hat y Corpus Christi. No te pierdas El curandero, una historia que ya ha sido aclamada por la crítica y ha recibido elogios por dar un mensaje de esperanza y amor.