Hay cintas que dejan marca en sus protagonistas como lo fueron los casos de Shelley Duvall en El resplandor, Linda Blair en El exorcista y Janet Leigh en Psicosis. Por otro lado, las películas dejan una huella importante en nadie más y nadie menos que en sus propios directores. Si bien la experiencia del detrás de cámaras puede llegar al extremo como ha ocurrido en cintas como Avatar: El camino del agua o Rescatando al soldado Ryan, los directores tienen cierto amor por sus obras cinematográficas. Todos excepto uno.
Hasta la fecha, el director de fotografía Jim Muro, quien ha participado en producciones como Rápidos y Furiosos, Mentiras arriesgadas y Ni idea, se niega a ver la única película que ha dirigido. Cuando aún era estudiante en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, Muro se aventuró a realizar un proyecto de su autoría. Con el apoyo de uno de sus profesores, Muro consiguió un distribuidor que accedió a aportar 60 mil dólares, de los 850 mil que eran necesarios para completar el presupuesto.
Lanzada en 1987, Street Trash se centra en el propietario de una licorería de la ciudad de Nueva York que encuentra en su sótano una caja de una bebida llamada "Tenafly Viper”, que lleva décadas sin abrir. Él decide vender el licor que ha caducado desde hace mucho tiempo a la comunidad de vagabundos locales, quienes rápidamente descubren que cualquiera que beba la bebida tóxica, se derrite de manera dolorosa y espantosa convirtiéndose en una especie de lama.
Tras los terribles eventos, un policía local intenta resolver las misteriosas muertes, mientras también se enfrenta a un desquiciado exsoldado de Vietnam que ha reunido un ejército de veteranos sin hogar en el depósito de chatarra local. Entre policías corruptos, inadaptados sociales que viven en un asqueroso basurero, accidentes de coche y hordas de vagabundos, Jim Muro utilizó su propia steadicam para filmar a una Nueva York sombría.
Sin planearlo, Street Trash se convirtió en un clásico de culto gracias a sus impresionantes efectos especiales y las actuaciones únicas de su elenco en gran parte desconocido. Para los fanáticos del trabajo de Muro, Street Trash tendrá su propio remake que contará con los productores originales. La nueva versión mantendrá el sentimiento de asco que convirtió a Street Trash en un clásico de clásicos, pero se incluirán algunos matices nuevos a la historia. Se espera que la cinta llegue en 2024.