A diferencia de lo que muchos esperaban, Netflix logró superar las expectativas de todos con la producción del live-action de One Piece. Tras cometer errores catastróficos con otros títulos de anime que algunos quisieran no recordar, la plataforma de streaming se rebasó a sí misma y presentó una temporada de ocho episodios con las actuaciones de Iñaki Godoy, Emily Rudd y Mackenyu que enloqueció a todos los fans del entrañable anime.
Luego de estrenar las lamentables adaptaciones de Death Note y Cowboy Bebop, los espectadores tenían las esperanzas por el suelo, pues no creían que lo que amaban de la obra de Eiichiro Oda resultara tan fascinante en el live-action como lo era en el anime, pero para sorpresa de todos, el tío Netflix dejó a todo el mundo obsesionado con su serie televisiva. Una vez más los usuarios del servicio confiaron en sus producciones originales, pero parece que podría llegar otro éxito más al catálogo.
Los Sombrero de Paja no tardaron en recibir la confirmación de una segunda temporada y todo indica que el gigante del streaming quiere que mientras esperamos a que llegue, las audiencias disfruten de un nuevo live-action producido por Kazutaka Sakamoto. Se trata del anime Yu Yu Hakusho, cuyos 120 episodios serían readaptados a la televisión y estrenarían tentativamente en diciembre de 2023.
Yoshihiro Togashi es el creador de este manga que es considerado uno de los más importantes de inicios de los años 90, quien además es pareja de Naoko Takeuchi, la responsable de darnos la increíble Sailor Moon y figura como uno de los títulos fundadores del manga shônen. Esta historia de fantasía nos presenta a Yusuke Urameshi, un joven rebelde que muere en un accidente de automóvil tras intentar salvar a un niño. Después de recibir la oportunidad de resucitar con algunas condiciones, éste se convierte en un fantasma que se dedica a investigar demonios y cazarlos.
Quien se encargó de crear y producir el live-action de Yu Yu Hakusho es Kazutaka Sakamoto, que también participó en la adaptación de Alice in Borderland, la cual recientemente fue renovada para una nueva temporada en Netflix. Esta producción contará con las actuaciones de Takumi Kitamura, Kanata Hongô, Jun Shison y Shûhei Uesugi. Si bien aún no se revela la fecha de lanzamiento oficial, podríamos ver este estreno a finales de año.
Quizás los aciertos que se lograron en One Piece se repliquen en esta serie, pero tendremos que comprobarlo con nuestros propios ojos, pues la influencia de Oda en el proceso creativo fue esencial para su correcta adaptación, pero no sabemos si en esta ocasión se llevó a cabo el mismo procedimiento. ¿Será que Netflix vuelve a sorprendernos? Si deseas echarle un ojo al anime antes de ver la nueva entrega, encuentras los 120 episodios disponibles en la plataforma Crunchyroll.