Aunque parezca difícil de creer, aún quedan estrellas de Hollywood que nunca han sido canceladas y prácticamente todos amamos, y Keanu Reeves es uno del selecto grupo. Sin embargo, también debemos aceptar que no todas sus películas son una obra maestra, algunas incluso siguen haciendo enojar a los fans, como esta secuela que cumplió más de 20 años desde que estrenó y obviamente no es John Wick.
¿Cuál es esta película que ya tiene toda una vida desde que estrenó y además provoca polémica y enojo entre los fans? Bueno, si te gusta la ciencia ficción que mezcla una historia que toma una aclamada teoría sobre nuestra realidad, bueno, entonces sí te interesa saber más.
Estamos hablando de Matrix, película que consolidó a la carreras de las hermanas Wachowski como un gran referente del cine, eso sin mencionar al mismísimo Keanu Reeves. Esta cinta de bajo presupuesto innovó los efectos especiales y el emplazamiento de la cámara, además de abrir un debate infinito sobre lo que es real y lo que no. Su éxito derivó en tres secuelas que han dividido al fandom, especialmente una de ellas.
Ahora han pasado 20 años desde que estrenó Matrix Recargado, en la que Zión está a punto de caer bajo el asalto del ejército de máquinas y 250.000 Centinelas se preparan para lanzar un ataque final que exterminará a la especie humana. Mientras tanto, Neo, quien ha aprendido a controlar sus habilidades, ahora es oficialmente el Elegido que guiará a la humanidad.
La mayoría de los espectadores quedaron impresionados por los efectos especiales, donde incluso se destruyeron 300 carros para hacer una de las escenas más icónicas de la franquicia, sin embargo, no todos quedaron convencidos con el desenlace de la historia, considerándola un tanto simplista y sin sentido, a comparación de lo que habían presentado en la primera entrega. Incluso el propio James Cameron admitió que tomó de referencias esta película para no cometer ningún error en las secuelas de Avatar.
"Las estoy escribiendo como historias separadas que tienen un arco general que incluye la primera película. No quiero sufrir el problema de Matrix 2, donde simplemente termina, en plan, ¿qué demonios? Tiene que terminar", explicó en una entrevista con Collider. "Tiene que haber una sensación de conclusión, pero también una sensación de que el viaje continuará, y esa es una línea muy fina".
Así como el director de Terminator, muchos coinciden en que el final es inapropiado e insuficiente, dejando a muchos fans decepcionados y sin ganas de ver el resto de la saga. Sin embargo, también hay quienes han defendido la película, asegurando que sigue siendo igual de compleja que la primera, además de que es necesaria para resolver algunas dudas y el puente para consolidar la historia de Neo en Matrix Revoluciones. Un debate que sigue dividiendo al fandom hasta la actualidad, aunque si en algo estamos de acuerdo es que no fue tan terrible como Matrix Resurrections.