Se acerca el estreno de Masters of the Air, una nueva serie de Apple TV+ protagonizada por Austin Butler y Barry Keoghan que ha emocionado a los fanáticos de las producciones bélicas porque será secuela de una de las series más famosas de todos los tiempos: Band of Brothers. El programa televisivo de 2001 ya tiene más de 20 años, pero aún continúa figurando como uno de los títulos favoritos de las audiencias, además de que sigue impactando a aquellos que apenas la han descubierto.
Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks, Band of Brothers presentó en 10 episodios la historia de los soldados que pertenecieron a la Compañía Easy, quienes pelearon durante la Segunda Guerra Mundial como parte del Regimiento de Infantería de Paracaidistas del Ejército de los Estados Unidos de América. Luego de colaborar juntos en Salvando al soldado Ryan, el cineasta y actor decidieron seguir trabajando en el género, solo que en esa ocasión decidieron llevarlo a la televisión en lugar de la pantalla grande.
Con las actuaciones de Damian Lewis, David Shwimmer y hasta algunas apariciones de intérpretes como Michael Fassbender, Tom Hardy y James McAvoy, la miniserie producida por HBO obligó a todos sus actores a entrenar arduamente para personificar a los soldados que combatieron durante dicho conflicto armado y perdieron la vida en el campo de batalla. De hecho se trató de un caso de method acting gigantesco, pues todos los miembros del elenco debían prepararse como si ya se hubieran enlistado para la guerra e incluso debían llamarse por los nombres de sus personajes.
Varios actores resultaron lesionados en el rodaje de 'Band of Brothers'
Los entrenamientos para la filmación de los episodios llegó a tal extremo que algunos de los actores comenzaron a resultar lesionados, casi como si fueran heridas de la misma guerra. Unos se lastimaron las rodillas o algunas extremidades, mientras que otros fueron heridos con armas, tal como le pasó a Neal McDonough, quien interpretó al teniente Lynn D. ‘Buck’ Compton y apareció en ocho de los 10 capítulos.
En una entrevista radiofónica, el también actor de Capitán América: El primer vengador reveló que durante una práctica recibió un impacto de un arma, así que fue trasladado de urgencia a un hospital. Justo como si fuera Christian Bale o Jeremy Strong, McDonough se tomó muy en serio su papel como soldado y pidió que no le pusieran anestesia mientras le daban puntadas, pues lo mismo habría pasado durante la Segunda Guerra Mundial y quería vivir en carne propia lo que sus compatriotas tuvieron que experimentar durante el combate.
Lo más impactante es que no fue el único que resultó herido, sino muchos más, por lo que la compañía de seguros se preocupó y avisaron al equipo de producción que si alguien más se lesionaba, interrumpirían el rodaje para que no ocurrieran más accidentes, así lo confesó Ron Livingston. Fue por esa razón que McDonough ni siquiera quiso dar su nombre real al hospital, sino que dio el de su personaje, pues solo de esa manera la prensa no descubriría el incidente y no cesaría la producción.