Quentin Tarantino es considerado por algunos espectadores como una de las grandes leyendas del cine moderno. Tras estrenar películas como Pulp Fiction, Bastardos sin gloria y Había una vez en Hollywood, el cineasta estadounidense continúa posicionándose como uno de los directores más queridos por las audiencias, quienes se encuentran impacientemente a la espera de que llegue su próxima película sobre un crítico de cine.
No es ninguna sorpresa que el realizador de Perros de reserva es uno de los autores que más apoyan al séptimo arte, pues tal como Martin Scorsese, siempre apoya los proyectos de sus colegas y aboga por preservar el acervo cinematográfico que se ha acumulado desde hace más de un siglo. Constantemente lo escuchamos hablar sobre cómo la única manera correcta de filmar una película es en análogo y no en digital, además de que nunca se reserva a comentar algunas de sus producciones favoritas.
El cineasta ha sido bastante expresivo cuando habla sobre las cintas que considera perfectas, no importa si son chick flicks o de otro género. De hecho, durante una entrevista con Jimmy Kimmel el autor declaró cuáles son las películas de terror que cree que son una maravilla. Curiosamente las tres que mencionó fueron estrenadas en la década de los 70, pero no cabe la menor duda de que cada una de ellas es más que un clásico dentro de la historia del cine, ¿ya te imaginas de cuáles se trata?
Estas son las películas de terror favoritas de Quentin Tarantino
En la entrevista con el conductor y comediante, el también director de Django sin cadenas reveló que La masacre de Texas es uno de los largometrajes que considera perfectos. La cinta de 1974 filmada por Tobe Hooper continúa siendo catalogada como una de las mejores no sólo del slasher, sino del cine de terror en general, y vaya que tuvo gran influencia en otros clásicos como Halloween, Viernes 13 y Pesadilla en la calle del infierno.
La segunda película que nombró fue Jaws, la obra maestra de Steven Spielberg que fue la culpable de crear el concepto blockbuster. Mejor conocida como Tiburón, esta cinta de suspenso veraniego desencadenó un terror y paranoia incontrolable en las playas durante 1975, pues miles de turistas creían que se encontrarían con una bestia marina similar a la que aterraba a Roy Schneider y Richard Dreyfuss en pantalla grande.
Y por último, por su puesto que no podía faltar la mejor de todas: El exorcista. La celebrada obra del cineasta William Friedkin cambió por completo el género del horror y llevó lo sobrenatural al otro nivel, aterrorizando a los espectadores en las salas de cine durante los años 70 y generando un impacto social que, hasta la fecha, provoca que muchos no se atrevan a ver ni una sola escena de su película. ¿Qué otra película de terror consideras que es perfecta?