Ha llegado la temporada de estrenos de otoño y junto a ella nuevos animes aterrizan en las plataformas, entre ellos se encuentra Frieren: Más allá del fin del viaje. Una historia llena de magia y reflexión humana que definitiva se convertirá en la favorita de muchos.
Durante el especial de dos horas, que dio arranque a la primera temporada de la serie, descubrimos que la historia basada en el manga de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe se centra en un mundo de fantasía épica donde después de haber derrotado al Rey Demonio, un grupo de aventureros regresan a sus hogares para disfrutar una época de paz.
Entre ellos se encuentra Frieren, una elfa hechicera que ha vivido miles de años y aún tiene mucho tiempo por delante. Para un ser tan longevo como ella, la década que paso junto a sus compañeros de batalla fue nada más que un parpadeo, sin embargo, su único arrepentimiento fue el hecho e no haber conocido más a las personas que la acompañaron por una década.
Convirtiéndose en la protagonista de la historia, Frieren nos lleva a una travesía después de la guerra donde comienza a retomar algunas misiones y conocer nuevos tipos de magia, incluso adquiriendo una nueva aprendiz, la cual le ayuda a darle un nuevo sentido de la vida. Con esta nueva perspectiva sobre la vida y reflexionando por sus relaciones humanas del pasado, la elfa y su aprendiz terminan embarcándose en una nueva misión hacia Ende, tierra lejana donde podrá reencontrarse con uno de sus compañeros de aventura quien ya ha fallecido.
Lejos de la acción de series como SpyxFamily o Demon Slayer, Frieren: más allá del final del viaje busca conquistar a la audiencia por su historia humana y su gran animación. Los primeros cuatro episodios ya están disponibles en Crunchyroll y podremos verlo hablado en japonés con subtítulos en español de Latinoamérica.